La plantilla de Correos organiza una protesta en Badajoz en rechazo a un nuevo modelo de organización

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en Correos de Badajoz han convocado una concentración para este jueves, 2 de diciembre, con el objetivo de mostrar su rechazo a una prueba piloto que, según estas organizaciones, «está intentando implantar unilateralmente» la dirección de la empresa postal en la ciudad de Badajoz.

Y es que, según informan los sindicatos en una nota de prensa conjunta, si se lleva finalmente a cabo esta medida organizativa «se perderían puestos de trabajo y se debilita aún más el servicio postal universal, es decir el servicio público».

Además, insisten en que este proceso que se quiere implantar «sin negociar y sin tener aún los procesos operativos definidos«. Por tanto, argumentan que derivará en no poder realizar servicio postal universal como dice la ley para que toda la ciudadanía reciba la correspondencia en las mismas condiciones.

Igualmente, los sindicatos añaden que las características de la prueba hacen «imposible mantener la distancia de seguridad que marca el protocolo Covid» entre los trabajadores, lo que «compromete su salud».

La concentración se llevará a cabo a las puertas de las oficinas de Correos en la calle Manuel Monterrey Calvo en Badajoz entre las 9:00 y las 9.30 horas. La forma de protesta escogida es un «desayuno reivindicativo», ya que se tomarán unos churros que ofrecerán a la población pacense, para «tener la oportunidad de hacerles compartir en qué medida les afecta este proceso que quiere imponer la dirección».

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí