El Colegio de Médicos pide responsabilidad para evitar una nueva ola

El Colegio de Médicos de Cáceres ha realizado un llamamiento a la población para que «no baje la guardia» ante la proximidad del Puente de Diciembre y la Navidad. La cuestión es, según los médicos, «evitar una nueva ola» de coronavirus porque «el virus no está erradicado».

Así lo ha destacado el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona Mateos, ante el aumento de casos en las últimas semanas y la aparición de nuevas variantes. Según Arjona, este hecho «pone de manifiesto que la pandemia aún no ha finalizado», por lo que ha remarcado que «es el momento de seguir demostrando la misma ejemplaridad que hasta ahora».

Y es que «nos enfrentamos a una etapa clave para evitar una nueva ola», ha insistido el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, quien ha pedido la prudencia a la ciudadanía con el mantenimiento de las medidas de protección individual, como el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones, «que en ningún caso debemos abandonar».

«Debemos aprender de lo vivido y no olvidar cómo se comporta el virus cuando hay medidas más laxas», ha recordado Carlos Arjona, quien también ha reclamado a la población que, por diferentes razones aún no se han vacunado a que lo hagan, ya que según ha dicho, «es mejor prevenir los contagios y, para ello, hay que comprometerse con la sociedad para evitar poner en riesgo a la población más vulnerable».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here