La planta baja del mercado de Ronda del Carmen llena sus puestos
Mercado Ronda del Carmen de Cáceres

El mercado de abastos de la Ronda del Carmen de Cáceres ha completado todos los puestos de la planta baja, según ha informado la concejala de Economía, María Ángeles Costa, en la Comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento cacereño que se ha celebrado este miércoles.

Los dos últimos comerciantes que habían solicitado la ocupación de esos dos puestos justo antes de la declaración del estado de alarma, no han podido ocuparlos físicamente. De todos modos, ya están todos asignados, mientras el resto ha seguido funcionando con normalidad al considerarlo una actividad esencial.

Iniciativas para la planta de arriba

Por el contrario, en la planta de arriba del mercado de Ronda del Carmen que sigue sin estar explotada tras las obras de reforma. Por eso, se sugieren varias medidas que se han frenado por la crisis sanitaria pero, según ha declarado Costa, “se van a volver a reactivar”.

En lo referente a los mercados de venta ambulante de la ciudad, la concejala ha recordado que en la fase 1 no se abrieron por seguridad, pero “durante el mes de junio se va a proceder a su apertura”.

Costa ha recordado también que este viernes se publicarán las ayudas económicas destinadas a pymes y autónomos. Las mismas se podrán solicitar a partir del 1 de junio, tal y como ya se ha informado. Las peticiones se están atendiendo en el Punto de Activación Empresarial (PAE) situado en el edificio Embarcadero.

En el ámbito del comercio, otra de las áreas de competencia de Costa, se ha decidido, tras mantener varias reuniones con el sector, “aunar todos los esfuerzos” para realizar una campaña de promoción en el mes de septiembre u octubre, informa el Consistorio cacereño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here