Arranca la construcción de la Ciudad del Fútbol
Comienza la construcción de la Ciudad del Fútbol en Cáceres, que concluirá en verano de 2021.

El proyecto de ampliación de los campos de la Federación, donde se va a levantar la Ciudad del Fútbol en las barriadas de Pinilla y Mejostilla en Cáceres, ha comenzado a construirse este martes. El plazo de ejecución es de 14 meses, por lo que está previsto que este nuevo complejo deportivo finalice en verano de 2021.

La obra, a la que se le dio luz verde en la anterior legislatura, estaba prevista que comenzara en julio de 2019. Sin embargo, cuando entró el nuevo Gobierno local, en junio del año pasado, no estaba todavía contratada la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud laboral, un trámite que ha finalizado entre diciembre y enero de este año.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Gévora Construcciones SA y cuenta con una inversión de más de 2,9 millones de euros. Así, se va a construir un complejo deportivo  en seis fases, que consiste en dos nuevos terrenos de juego de césped artificial de última generación, con lo que se contará con un total de cuatro campos de fútbol.

También está prevista se levantará un graderío cubierto para 1.400 espectadores, vestuarios para cuatro equipos y un edificio de servicios múltiples, en una área acotada de unos 93.000 metros cuadrados en total. De igual modo, los campos ‘Manuel Sánchez Delgado’ contarán con un amplio aparcamiento situado junto a la calle Santiago Caldera con capacidad para 115 vehículos.

Por el momento, las máquinas han comenzado a adecuar el terreno que está desnivelado. Posteriormente, se urbanizará la parcela con las infraestructuras de saneamiento y alumbrado; se construirán los dos nuevos campos de fútbol de césped artificial, y se levantará un graderío doble con techo cubierto que podrá usarse a un lado y a otro de los nuevos campos.

Además, todo quedará dentro de un recinto perimetrado cuya entrada estará situado un monumento al fútbol con niños practicando este deporte, según recoge el proyecto inicial.

Para llevar la construcción de este proyecto se modificó el Plan General Municipal (PGM) con el objetivo de sumar una parcela pública de unos 50.000 metros cuadrados a los 40.000 ya existentes, en los Campos de la Federación. Cabe destacar que son una de las instalaciones deportivas más populares de Cáceres, puesto que cada semana cientos de niños y jóvenes que practican allí este deporte. En total, la Ciudad del Fútbol de Cáceres contará con 21.700 metros construidos y unos 28.000 de zonas verdes, sin contar los terrenos de juego.

Parón por la crisis sanitaria

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha visitado este miércoles la zona junto a la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, y el concejal de Fomento, Andrés Licerán, para conocer de primera mano la situación del proyecto, que se ha visto afectado por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El futuro complejo deportivo cacereño estará situado en las barriadas de Pinila y Mejostilla, entre las avenidas Héroes de Baler, Ana Mariscal, la calle Santiago Caldera y las traseras de la calle Simón Bonito Boxoyo.

Del total del presupuesto, unos 200.000 euros lo ha aportado la Junta de Extremadura, medio millón ha salido de recursos propios del Consistorio cacereño y el resto se consiguió a través de una operación de crédito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here