La obra debe expresarse y trasmitir por sí misma. Agustín Decórdoba.
El artista Agustín Decórdoba en su estudio de Malpartida de Plasencia.

Para un artista acostumbrado a disfrutar del campo como tú y disfrutar de los ‘Guardianes del bosque’ ¿Cómo ha resultado el confinamiento?

En realidad no ha cambiado mucho, como en esta zona se podía, dentro de la distancia permitida, salía todos los días entre los árboles, respetando las normas, claro.

¿Has aprovechado para pintar sin parar?

No he parado, como siempre, no me ha afectado mucho, la vida ha continuado y lo he echado de menos sin mis viajes previstos a Museos de otros países y la visita casi mensual a mi amigo Diego (Diego de Silva – Rodriguez y Velázquez), a su obra y de paso a otros clásicos. Luego, a Galerías y otras exposiciones temporales, para mi inyección de arte motivatorio.
He iniciado otra serie corta *Abstrak* de expresionismo informalismo abstracto, sobre unas seis de formato 40F y superior, para los ajenos al arte, son de 100 x 81 cm y otro de 113 x 110 cm.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Proyectos ©️Agustín Decórdoba 2020

Una publicación compartida de AGUSTIN DECÓRDOBA ART (@agustindecordoba) el

Además de participar en los Premios Popeye (no es concursal), dedicado a Enrique Morente de 100 x 100 x 4 cm. Dos obras dedicado a Los Guardianes (El Guardián y La Guardiana), comencé una obra de gran formato para un Museo, en el que creo seré el único placentino con obra. Ya te lo comunicaré, por supuesto…y…tintas, dibujos…no he parado. He de aprovechar cuando mi cuerpo resiste y mi mente me mantiene libre de pensamientos inoportunos.

Lo que caracteriza a un pintor es contar historias ¿cómo crees que se verá reflejada toda esta situación, tanto sanitaria como social, en el mundo del arte?

El mundo de las mascarillas ya lo viví hace unos siete años en Salamanca. No veía a mis enfermeras y a mi familia nada más que a través de un cristal y sus ojos, de ahí mi interés en las miradas y en los ojos. En algunas ocasiones más, he estado aislado y he tenido que sufrirlo. Ahora en la calle y además insisto en pedir a todo el mundo: responsabilidad, no somos inmortales. Respetemos las normas: distancia, mascarillas, higiene…

¿Te ha influido a ti?

Prácticamente en nada, tengo la suerte de vivir donde vivo. En un pueblo no muy grande y rodeado de campo. Con espacios abiertos y en una casa. He pensado y sufrido acordándome de esas personas que viven en unos pisos mínimos y alguno, sobre todo en Madrid o Barcelona debe ser agobiante.
En mi pintura no ha influido porque ya tenía obras de sanitarios con mascarilla. Mis Ángeles Custodios. Son lo mejor del mundo y hay que cuidarlas y valorarlas. Con aplausos y mucho más: salarios dignos y excelentes medios.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

dado por “abandonado” #ABSTRAK-AzulDecórdoba” #expresionismoabstracto #oleosobrelienzo #oleos #óleo #40figura #agustíndecórdoba #agustindecordoba

Una publicación compartida de AGUSTIN DECÓRDOBA ART (@agustindecordoba) el

Por otro lado, llega la ‘nueva normalidad’ y han vuelto las exposiciones ¿cómo ha sido inaugurar la tuya en el Museo Pecharromán?

En realidad, y después de aplazar la de ‘Los Guardianes del Bosque, edición Plasencia’ de Abril-Mayo, a 2.021, y seguidas de las dos de Madrid en Noviembre y Diciembre, la de ‘Agustín Decórdoba & el Expresionismo Abstracto’ se aplazó hasta el 4 de julio y fue de restricción máxima, estuvimos el Director Ricardo Pecharromán y personal (un miembro) Juan Carlos Duque como presentador y apoyando la ausencia de la Comisaria Isabel Bettina Caparrós Segovia (reside en Madrid y fue imposible de momento, aunque se hará con ella cuando podamos), medios (TV, prensa Europa Press y redes…además de un gran fotografo). Se añadieron algunxs amigxs que habían ido pensando que se haría abierto y me alegró mucho tenerlos allí.
Cómo digo, se hará una excelente inauguración cuando llegue la autentica normalidad.

Por así decirlo, tienes dos facetas, una más figurativa y otra más abstracta y expresionista, que en algunas obras se juntan ¿Qué vamos a poder ver en esta muestra?

Absolutamente abstracto: estoy en mi fase ‘Rebelde’ y ahora toca Informalismo Expresionista. “No estoy en la pomada” como dice mi querido amigo y critico de arte Fernando Castro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nueva serie(?) la he denominado #Expresabstract (toma ya!!!) o que otro nombre se os ocurre??? #abstractexpresionism ??? En fin, espero vuestras aportaciones. Este obviamente está en proceso.

Una publicación compartida de AGUSTIN DECÓRDOBA ART (@agustindecordoba) el

¿Qué has querido contar con ‘Mundos paralelos’ y ‘Un-füllung’?

Nunca o casi nunca explico mis obras. Cada cual debe intentar hablar con ellas y sacar sus conclusiones. La obra debe expresarse y trasmitir por sí misma, si no fuera así…no habría conseguido mi objetivo. Ten en cuenta que mi obra en general no es comercial.

Por último, sé de buena tinta que una mente inquieta como la tuya no para.. ¿qué proyectos estas preparando de cara al futuro?

Seguiré con mis tintas ferrogálicas (tengo repleta la bodega de agallones o agallas de roble, agua de lluvia y clavos, herraduras y otros elementos oxidados que recojo en mis paseos por estos robledales.
También sigo con Mis Guardianes (una evolución sin fin). Series cortas como alguna de Marinas (me encanta el mar) y series de versiones sobre Odilón Redon.
Y en cuanto a exposiciones pues no me queda otra que seguir usando Facebook, Twitter, Instagram…ArteInformado y mi web que se actualiza a diario.
En las físicas pues, a esperar que esto pase.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#LosGuardianesdelBosque #losguardianesdelbosque®️2005 #losguardianesdelbosque20052020 #agustindecordoba #agustíndecórdoba #Expresionismofigurativo #expresionismofigurativo #art #contemporaryart

Una publicación compartida de AGUSTIN DECÓRDOBA ART (@agustindecordoba) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here