COVID-19: Un positivo másun en el Área de Don Benito-Villanueva de la Serena
Personas con mascarilla en una céntrica calle de Pamplona, Navarra (España) a 17 de julio de 2020. Este viernes a las 00.00 horas ha entrado en vigor la orden foral que obliga a los ciudadanos mayores de 12 años a usar mascarilla en Navarra aunque se cumpla la distancia de seguridad de 1,5 metros.

La comunidad autónoma de Extremadura confirmó un positivo de COVID-19 durante el domingo, en el área de Don Benito-Villanueva. Se trata de una mujer de 63 años, asintomática, de un prequirurgico notificado el día 24 y cuyos cinco contactos familiares han dado negativo.

Además, otra persona más con coronavirus ha precisado ingreso hospitalario, un hombre de 77 años perteneciente al brote de Peraleda de la Mata. Actualmente está en el hospital de Navalmoral de la Mata. Con este, ya son nueve los pacientes ingresados con coronavirus en Extremadura, dos de ellos en UCI.

Según los datos de la Dirección General de Salud Pública, en las últimas 24 horas se han detectado 82 casos sospechosos y se han descartado 89. Igualmente, hay dos personas dadas de alta, todas en el área de salud de Badajoz, por lo que en el total hay 4.469 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

Áreas de Salud

Cabe destacar que el Área de Salud Badajoz ha detectado 27 casos sospechosos y ha descartado 27. Cuenta con 4 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha informado 9 casos sospechosos y ha descartado 9.

El Área de Salud de Mérida ha notificado 8 casos sospechosos y ha descartado 8.

Así, el Área de Salud de Plasencia ha detectado 19 casos sospechosos y ha descartado otros 21. Además, continúa en UCI la paciente de 83 años asociada al brote de Peraleda de la Mata.

Con respecto al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha informado 12 casos sospechosos y ha descartado 16, y ha notificado un positivo, siendo el único de la jornada en la región.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado un caso sospechoso y ha descartado 3. Además, han ingresado a una persona procedente del brote de Peraleda de la Mata, por lo que hay 4 pacientes ingresados del citado brote.

Finalmente, el Área de Salud de Coria no ha notificado ningún caso sospechoso, mientras que el de Llerena-Zafra ha notificado 6 casos sospechosos y ha descartado 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here