Las temperaturas alcanzan los 41º este domingo
Alertas 26 de julio en Extremadura.

Toda la comunidad autónoma de Extremadura, menos la Meseta Cacereña, permanecerá este domingo, 26 de julio, en alerta naranja por altas temperaturas. Cabe subrayar que  podrán alcanzar máximas de hasta 41 grados en la comarca de las Vegas del Guadiana.

Ante esta previsión, el 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja desde las 13:00 y hasta las 21:00 horas, en la provincia de Badajoz y en la zona del Tajo y del Alagón, en la provincia de Cáceres, donde se esperan que las temperaturas ascienden a los 40º C. Por su lado, las Villuercas y Montánchez, también en la provincia de Cáceres, rozarán los 39º C.

Por su parte, la alerta amarilla se activará en la Meseta cacereña con temperaturas máximas de 39 grados.

Recomendaciones sanitarias

El Centro de Atención de Urgencias 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

También aconseja mantener en alerta a los servicios de mantenimiento para que revisen las bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, muros, acequias o alcantarillado de la localidad. Además, deben estar atentos a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Finalmente, a la ciudadanía, el 112 aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, y llevar consigo siempre un teléfono para en caso de urgencias contactar con el emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here