Agustín Decórdoba expone en el Museo Pecharromán
Pecharromán y Agustín Decórdoba.

El Museo Fundación Pecharromán de Pasarón de la Vera (Cáceres) acoge una exposición del artista Agustín Decórdoba (Plasencia, 1956), en una muestra que recoge el estilo expresionista abstracto del artista. La muestra se podrá ver durante dos meses.

El arte de Decórdoba bebe de las vanguardias con referencias al movimiento dadaísta o el futurismo,  que recuerda aquellos primeros movimientos del Dadaísmo, Futurismo, el  Expresionismo Alemán o existencialista e incluso con las fieras fauvistas,  con los que Decórdoba “poco o nada tiene que ver, pero si en el concepto estético de universalidad, común a todos ellos”, señala el museo en nota de prensa.

Así, Agustín Decórdoba entra “de lleno” en el expresionismo abstracto americano con su serie ‘Mundos Paralelos’. Se trata de unas obras de técnica mixta sobre lienzo, bien estructurada y demarcada por perfiles que dan consistencia a las formas y que ganan libertad flotando en espacios planos, hasta perderse en la conciencia, lo que recuerda mucho a las figuras estenográficas del estadounidense Jackson Pollock.

Con respecto a la serie ‘Un-füllung’, Decórdoba va más lejos aún, a transporta al espectador a un mundo “más liviano, onírico y luminoso”, donde “los ligeros trazos intentasen descubrir un espacio de confusiones inconcretas, con abismos para el encuentro; este conjunto de pintura también dialogan con otras obras en papel del estadounidense Pollock”.

La colección de Agustín Decordoba en el Museo Fundación Pecharromán de Pasarón de la Vera, contribuye a poner a su ciudad natal, Plasencia, en el panorama del arte mundial de vanguardia.

La muestra ha sido comisariada por Isabel Bettina Caparrós, productora de videoarte, responde a los ‘Actos Conmemorativos del 30 Aniversario’ de la adquisición de la casona hidalga de los Manrique de Lara como ‘Museo’ y como ‘Centro Internacional de Las Artes’, bajo el Protectorado del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here