La movilidad entre Cáceres y Badajoz queda restringida hasta el día 15 de junio
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vuelto a repetir que la movilidad entre las provincias de la comunidad autónoma continuará restringida hasta el próximo 15 de junio.Además, ha avanzado que los desplazamientos a provincias limítrofes de otras comunidades autónomas, no van a abrirse hasta el fin del estado de alarma, es decir, hasta el próximo día 22.

Así lo explicó en una comparecencia ayer que tuvo lugar tras la conferencia del presidente del Gobierno con el de las comunidades autónomas. 

Conviene aclarar que en esta fase la autoridad delegada sobre la aplicación del estado de alarma pasa a manos de los presidentes autonómicos. En esta línea, Vara ha argumentado su decisión de mantener una semana más cerrada la frontera para desplazamientos no autorizados entre Cáceres y Badajoz debido al «susto» que le han dejado en el cuerpo varios «episodios» de amenaza de rebrote vividos en los últimos días.

Estos casos han tenido su origen en desplazamientos interprovinciales e incluso interterritoriales, según ha detallado durante su comparecencia. Asimismo, ha insistido en que la comunidad no va a hacer uso de su facultad para acortar los plazos establecidos para el estado de alarma. Por tanto, el mismo continuará vigente en Extremadura hasta el 21 de junio.

Movilidad entre comunidades

En cuanto a la movilidad interregional, ya se ha acordado con Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha que no se abran las fronteras de sus provincias limítrofes hasta el fin del estado de alarma, y siempre que amabas provincias se encuentren en la misma fase de la desescalada.

De igual modo, tal y como ya indicó este sábado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, Extremadura también ha optado por retrasar la apertura de locales de ocio nocturno y discotecas una semana más de la fecha permitida por el Gobierno. Por todo esto, a pesar de entrar este lunes en Fase 3, estos establecimientos no podrán retomar su actividad en Extremadura hasta el 15 de junio.

Esta decisión tiene que ver con los incumplimientos en las medida de distanciamiento social y uso de mascarillas que se han vivido en la región precisamente en establecimientos de hostelería.

Fuenteeuropa press
Artículo anterior«En Ibéricos Alvarado hemos estado ahí en todo momento»
Artículo siguienteLos sindicatos abandonan la Mesa de Educación como rechazo al recorte de plazas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí