Los sindicatos abandonan la Mesa de Educación como rechazo al recorte de plazas
Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

Las cinco organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial de Educación han abandonado las negociaciones como muestra de «protesta contra los recortes en la educación pública». Además, ponen de manifiesto su rechazo a la «supresión de plazas de plantilla funcional que contempla la propuesta facilitada por la administración».

De esta manera, los representantes los sindicatos CSIF, PIDE, ANPE, CCOO Y FeSP-UGT, se han levantado de la reunión de la Mesa de Educación que se ha celebrado hoy lunes en Mérida. Igualmente, han instado a la Junta de Extremadura a la «convocatoria inmediata» de una Mesa Sectorial para una «negociación real» de la organización del curso 20/21.

De igual modo, según aseguran en una nota de prensa conjunta, los cinco sindicatos han decidido continuar con las acciones de protesta para que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura «apueste decididamente por una educación pública de calidad», sentencia.

Máximo 60 personas

Concretamente, las acciones de protesta se celebrarán bajo el lema ‘+ Inversión – Recortes x la Educación Pública’, y comenzarán este miércoles, 10 de junio. Así, hay prevista una concentración de 11:00 a 12:00 horas, a las puertas de la Consejería de Educación en Mérida.

Seguidamente, el día 17 de junio se celebrará una concentración de los delegados sindicales de 11:00 a 12:00 horas, frente a las delegaciones provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz. Después, el día 22 tendrá lugar una concentración, de 19:00 a 20:00 horas frente a las delegaciones provinciales de Educación de Cáceres y de Badajoz.

Según indican los sindicatos serán «respetuosos con las medidas de seguridad, higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias» porque no hay que bajar la guardia con el coronavirus. 

En esta línea, explican que la Subdelegación del Gobierno les ha limitado las concentraciones a un máximo de 60 personas, por lo que acudirán 10 por cada organización sindical. No obstante, afirman que no entienden que «a la vez se permitan actividades y espectáculos del 150 o de 800 personas».

Para finalizar, los cinco sindicatos advierten que no descartan la convocatoria de una Huelga General de la Educación en septiembre si la Junta de Extremadura persiste en su actitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here