La iniciativa MiMenú seguirá prestando sus servicios durante un mes más
La iniciativa gastro-social MiMenú funcionará un mes más

La iniciativa gastronómica-social Mimenú, que ofrece seis menús semanales completos gratuitos elaborados por cocineros profesionales, llega ya a unos 300 hogares cacereños. Este proyecto comenzó a funcionar hace un mes y hasta el momento, se han distribuido 6.840 menús con 13.680 raciones repartidas en tuppers, y 3.420 piezas de fruta y de pan.

Para llevar a cabo este proyecto y poder mantenerlo en el tiempo, han recibido aportaciones económicas de empresas como Reale Seguros, que ha donado 10.000 euros para ampliar de nuevo el servicio que se presta a las familias más desfavorecidas de Cáceres. Esta iniciativa está enmarcada dentro de las medidas que la compañía de seguros ha puesto en marcha para evitar la propagación del COVID-19, que suponen 2,7 millones de euros.

MiMenú, solidaridad y gastronomía

Cabe recordar que MiMenú es un proyecto impulsado por empresarios de Cáceres para dar respuesta a la crisis social y económica provocadas por la pandemia.  

Electricity Marketing & Comunicación, Quién le pone el cascabel al chef y Restaurante Lalola, han ideado y puesto en marcha este proyecto. Cabe resaltar que cuenta, hasta el momento, con más de 70 empresas y decenas de particulares que se han sumado con sus aportaciones.

También participa el Ayuntamiento de Cáceres y la Red de Servicio Civil de Cáceres (RedCor), que distribuye los menús por los hogares cacereños.

Aunque tanto los cocineros como los voluntarios trabajan de manera altruista en el proyecto, los fondos recaudados se dedican a sufragar los gastos de alimentos, limpieza y material de reparto, según informa la organización en nota de prensa.

De esta manera, la iniciativa MiMenú entrega los lunes, miércoles y viernes, en las casas de los solicitantes, menús completos y saludables de comida y cena para dos días. El chef José Manuel Galán en las cocinas de Lalola, B-nomio, Catering Pajuelo y Catering San Jorge son los encargados de guisar los menús por las mañanas. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here