Para Vintage Hair Factory es primordial cuidar de los que más nos necesiten
Iván Elias Delgado, propietario de Vintage Hair Factory.

¿Cómo recibiste la noticia del confinamiento?

Pues como todos, a través de las noticias y redes sociales. La verdad es que, muy a mi pesar, sentí como se desmoronaba todo a mi alrededor, sin poder hacer nada mas que esperar y cumplir órdenes 

¿Has proporcionado, desde Vintage Hair Factory, servicios básicos a personas con discapacidad o dependencia?

Sí, claro. Lo primero que hicimos junto a mi pareja y nuestro segundo salón en don Benito (Badajoz), ‘La pelu de Jesús Pino’, fue lanzar esa ayuda a personas que de verdad necesitaran de nuestros servicios. Nosotros teníamos claro que teníamos que ayudar de alguna manera. Para nuestros salones es primordial cuidar de los que más nos necesiten, tanto es así que tenemos horario especial para personas mayores.

De todos modos, económicamente lo habrás notado…

Económicamente, como toda empresa pequeña, notamos que sería algo muy difícil de asumir. En Vintage Hair Factory, somos pequeños empresarios con empleados a cargo y además tenemos que afrontarlos pagos sin generar beneficio.

Ahora por fin has subido la persiana ¿cómo ha sido la vuelta?

Nuestra vuelta ha sido como esperábamos: con fuerza, ánimo y la comprensión de nuestros clientes. Lo hicimos de tal manera q entendíamos que teníamos que dar prioridad a esas personas que tenían su cita. A continuación dimos nuevas citas y por último llamamos a todas las personas y anunciamos en nuestras redes las normas a seguir.

Vamos todas y todos con unos pelos horrorosos. Ahora resulta que las peluquerías sois esenciales ¿cómo te sientes?

Bueno esto tiene dos respuestas… una es que, por un lado, nos encanta que nos hagáis sentir esenciales puesto que llevamos años luchando por que se nos reconozca nuestra profesión . Por otro lado, no no somos tan esenciales porque entendemos que hay cosas más importantes como, en estos momentos tan difíciles estamos viviendo, la salud.

¿Qué protocolos de seguridad hay que seguir a la hora de ir a la peluquería?

Nuestro protocolo es el siguiente: mascarilla, guantes, gel desinfectante, calzas para el calzado, bolsas individuales para los bolsos, tomar la temperatura, fundas para la ropa, y todo el utillaje desechable. Además, desinfectamos y limpiamos el local dos veces al día y también contamos con un esterilizador para la herramienta profesional.

¿Cuáles son las medidas que hay dentro a la hora de teñir, realizar un tratamiento, cortar o peinar?

Nuestras medidas son  las mismas que mencionamos anteriormente. Además, nosotros no hemos tenido síntomas ni hemos tenido contacto con nadie que haya pasado el coronavirus. 

¿Cómo estás notando el ánimo de la clientela habitual de Vintage Hair Factory ?

Por lo general el ánimo es bueno en nuestros clientes. Hay muchas ganas de darle color a sus vidas, aunque sí que noto con ciertos miedos, inseguridades y desconcierto.

Por último, como eres muy creativo ¿tienes algún proyecto más en mente?

Proyectos siempre tenemos. Jesús y yo somos personas muy inquietas y queríamos estrenar un concepto nuevo en Extremadura. Estábamos preparando una Black party  con diseños  propios de ropa de la marca Ivan delgado y el arte kitsch de Jesús Pino. Por desgracia, este año no verán la luz  debido a nuestra nueva situación, pero avisamos que esto solo es un parón en nuestras vidas, porque junto a dj Momi y Make-up Paki Pino.. ¡la liaremos seguro!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here