El hospital de Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres finaliza su actividad
El Hospital Ntra. Sra. De la Montaña de Cáceres vuelve a cerrar sus puertas.

El hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres, que reabrió sus puertas el 24 de marzo para frenar la pandemia del COVID-19, ha cesado este lunes su actividad asistencial. De todos modos, continuará operativo por si hay cualquier contingencia en las fases de la desescalada, por lo que se mantendrán los equipos y el material.

Conviene recordar que el centro hospitalario ha albergado hasta 55 pacientes de coronavirus en sus instalaciones. Además han trabajado, en diferentes turnos, más de 100 personas día y noche, de los que 85 eran personal sanitario.

El cese de la actividad ante la pandemia se produce cuando solamente permanecían ya cuatro pacientes ingresados;  tres de ellos ya han sido dados de alta y regresan a su domicilio en residencias de mayores y uno ha sido derivado al Hospital San Pedro de Alcántara. Este último está pendiente de una PCR de control para saber si ha superado la enfermedad.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha visitado las instalaciones para acompañar y reconocer el trabajo de los profesionales que han estado a cargo de la crisis sanitaria, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres cerró sus puertas el pasado 25 de octubre. Sus servicios fueron trasladados a los otros dos centros de la ciudad: el Hospital San Pedro de Alcántara y el nuevo Hospital Universitario.

El edificio, propiedad de la Diputación de Cáceres, ha vuelto a usarse con la pandemia para acoger a enfermos, sobre todo a los de residencias de mayores de la provincia. Ahora vuelve a cerrar sus puertas aunque seguirá operativo por si fuera necesario su uso de nuevo ante posibles rebrotes de la infección.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here