La incidencia en Cáceres continua bajando hasta los 117 casos
Hospital de la Montaña de Cáceres.

La ciudad de Cáceres ha notificado en la última semana, del lunes 19 al domingo 25 de abril un total e 41 nuevos casos de contagios de coronavirus, un dato que supone casi la mitad que los detectados durante el mismo periodo de la semana anterior (8 del lunes 12 al domingo 189) cuando se detectaron 72 nuevos contagios en la capital cacereña.

De esta manera, según los últimos datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), la incidencia acumulada se sitúa en los 117 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en 40,5 a los siete días en Cáceres. Así las cosas, todo hace suponer que los casos continuarán a la baja en la ciudad o, al menos, se estabilizarán.

Cabe destacar que el SES seguirá esta semana, desde el lunes y hasta el viernes 30 de abril, realizando un cribado en el PAC del Hospital Virgen de la Montaña para toda la ciudadanía que lo desee. El horario de las pruebas es de 15:30 a 20:00 horas. La cita previa no es necesaria cita previa pero sí es obligatorio presentar la tarjeta sanitaria del SES.

Igualmente, este martes, 27 de abril, se realizará un cribado de pruebas diagnósticas de Covid en el Centro de Salud de Aldea Moret. El horario de estas pruebas es de 9:00 a 14:00 horas y tampoco es necesaria cita previa, pero sí hay que acudir con la tarjeta sanitaria del SES.

A estas pruebas deben acudir las personas que no tengan síntomas de Covid-19. No deben ir las que estén en cuarentena por ser contacto estrecho ni casos confirmados, ya que se trata de detectar asintomáticos para frenar los contagios y que la incidencia acumulada continúe a la baja en Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here