La AECC inaugura un rincón solidario en el Ruta de la Plata
La AECC de Cáceres inaugura un "rindón solidario" en el centro comercial Ruta de la Plata - AECC

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cáceres ha inaugurado un ‘rincón solidario’ en el centro comercial Ruta de la Plata, enmarcado dentro del proyecto ‘Origen’, un espacio a disposición de ONG’s, instituciones, asociaciones y todo tipo de entidades sociales que quieran dar visibilidad a su trabajo.

El objetivo es servir de altavoz para las asociaciones que luchan por diversos colectivos tanto en el ámbito social como sanitario o de cooperación. En este espacio, el voluntariado de la AECC dará a conocer las distintas actividades que está llevando a cabo la asociación, como la campaña de prevención del cáncer de colon, el que más incidencia tiene entre hombres.

Desde este punto se animará a la población masculina a realizarse el cribado (prevención secundaria) y también se fomentarán los hábitos saludables (prevención primaria). En el caso de las mujeres, también se realizarán actividades de prevención y de fomento de hábitos saludables.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CC Ruta de la Plata (@ccrutadelaplata)

En este ‘rincón solidario’ la AECC ayudará a al público con temas prácticos como diseñar el plato saludable más adecuado a cada uno, poniendo el foco en la nutrición y en las posibles carencias. Además, insistirá mucho en la práctica de ejercicio físico para todas las edades con paneles infantiles sobre los beneficios del mismo.

También fomentará la inscripción en las rutas saludables (gratuitas y semanales) que se proponen desde la AECC para evitar hábitos sedentarios, y también se podrán adquirir los ‘Pasaportes a la investigación’ que permiten realizar el ‘Camino a Guadalupe’ con la donación a un proyecto de investigación en cáncer de los 5 euros del pasaporte o los 2 euros de la camiseta de recuerdo, informa la organización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here