el sabor de un territorio

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar vuelve a lanzar su campaña de promoción turística ‘El Sabor de un Territorio’. Este evento se celebrará entre el 29 de mayo y el 31 de julio, en colaboración con algunos de los hoteles más emblemáticos y singulares de Extremadura en plena temporada alta.

‘El Sabor de un Territorio’ quiere así impulsar al turismo gastronómico, de tal manera que las personas que vengan a conocer Extremadura se alojen en los hoteles más más singulares y cargados de historia de la región. Como es natural, también podrán «deleitarse con la gastronomía tradicional en la que la Torta del Casar, uno de los quesos más reconocidos de España, hace de anfitriona».

De esta manera, a través de la «unión historia y gastronomía», cualquiera que acuda a estos establecimientos, sentirá que está disfrutando del sabor de un territorio.

 
 
 
 
 
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El presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco, ha explicado que la pandemia obligó a suspender la edición 2020 «cuando ya estaba a punto de ponerse en marcha». Este año retoman la iniciativa con «mucha ilusión» y cuentan con la colaboración de «los más destacados alojamientos singulares que forman parte de este convenio, porque así fomentamos de forma mutua la cultura gastronómica y dentro de ella, el conocimiento de la Torta del Casar en su territorio de origen».

«Una vez más hemos de destacar la gran acogida que ha tenido nuestra propuesta entre los hoteles que colaboraron anteriormente», ha subrayado Pacheco.

Por su lado, el director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, ha detallado que esta campaña está «dirigida especialmente a los turistas que visitan Extremadura y se alojan en estos hoteles con historia, ligados al territorio, a sus paisajes, monumentos y gastronomía tradicional».

«Afortunadamente, la pandemia va remitiendo y las limitaciones a los desplazamientos se van relajando y si a esto le unimos las ganas de viajar que tiene la población, y que los destinos nacionales son hoy por hoy los más demandados, esperamos que la campaña sea un éxito para todos los implicados en ella», ha destacado.

Los participantes

De la alianza entre la DOP Torta del Casar y los alojamientos turísticos de referencia ubicados en edificios emblemáticos como palacios, conventos, castillos, o en entornos de alto valor natural y turístico, como el Parque Nacional de Monfragüe o la comarca de la Vera, nace esta iniciativa, que apuestan por una gastronomía de calidad del territorio y de los productos gourmet extremeños.

En total participan 15 los alojamientos con restauración de Extremadura que participarán para ofrecer sus mejores creaciones gastronómicas en torno a la DOP Torta del Casar,  para degustar, ya sean al natural o en cuidadas elaboraciones.

En concreto, en la  edición de 2021 participa la red completa de Hospederías de Extremadura, el Hotel de Llerena y el hotel AHC Palacio de Coria, que completan la oferta de los hoteles situados en las ciudades más turísticas de la provincia de Cáceres, además del NH Palacio de Oquendo, Hospes Palacio de los Arenales en Cáceres capital, Palacio de Carvajal Girón en Plasencia y la Hospedería del Real Monasterio en Guadalupe.

Además, dos de los hoteles más representativos de la comarca cacereña de la Vera, el Villa Xarahíz en Jaraíz de a Vera, y el Abadía de Yuste en Cuacos de Yuste, también se suman a esta iniciativa.

Cabe destacar que en el marco de esta propuesta, el Consejo Regulador y los hoteles colaboradores ofrecerán a los clientes alojados una serie de beneficios como la posibilidad de visitar una quesería y degustar sus quesos, o de asistir a catas comentadas, así como participar en los sorteos de lotes de Torta del Casar.

Además, en todos los restaurantes de los hoteles se podrá degustar el queso amparado por la DOP, bien como aperitivo, bien como parte integrante de un plato principal.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma
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