La Torta del Casar, un alimento de campeones
El Gourmet de la Roja ha elegido a la marca ‘Gran Casar’ de la quesería Quesos del Casar SL. Como uno de los quesos de cabecera de la marca oficial “Gourmet de la Selección Española de Fútbol’ - CONSEJO REGULADOR D.O.P. TORTA DEL CASAR

El Gourmet de la Roja, proyecto gastronómico asociado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha elegido a la Torta del Casar D.O.P. ‘Gran Casar’ de la quesería Quesos del Casar SL, inscrita en la Denominación de Origen Protegida, como unos de los quesos de referencia de la marca oficial ‘Gourmet de la Selección Española de Fútbol’.

El Gourmet de la Roja es el proyecto oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que quiere difundir la gastronomía y la marca España a través del deporte y de los valores de la selección nacional de fútbol.

«Desde la D.O.P Torta del Casar agradecemos formar parte de este proyecto, porque nos sentimos muy identificados con los valores de trabajo, compromiso y tradición que la selección española de fútbol lleva a través de su juego por todo el mundo’, ha señalado el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz.

La Torta del Casar D.O.P. ‘Gran Casar’ cuenta con más de 20 reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria. Cabe recordar que en 2021 obtuvo el Premio Especial Alimentos de España al Mejor Queso de España, tras ser galardonada con el premio en la modalidad que competía, la de Queso Madurado de Oveja. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca estos premios donde la quesería Quesos del Casar SL también fue galardonada en 2003 y 2005.

De esta forma, la Torta del Casar ya forma parte del catálogo del Gourmet de La Roja justo en los meses previos al Mundial de Fútbol, que se celebrará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Durante este tiempo, la Torta del Casar viajará con La Roja para dar a conocer las ‘excelencias gastronómicas de España’. Tanto es así, que el Gourmet de la Roja indica en su web www.elgourmetdelaroja.com, «así como la Selección se alimenta de los mejores jugadores para representar a España, en el Gourmet de la Roja buscamos los productos más representativos de la gastronomía para llevar un pedazo de nuestra esencia a tu mesa».

Quesos del Casar

La quesería Quesos del Casar SL., pertenece a la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar desde sus comienzos en el año 1999, siendo una de las queserías promotoras, y actualmente la mayor productora de Torta del Casar de la DOP.

Igualmente, Quesos del Casar ha renovado por cuarta vez el certificado internacional de calidad y seguridad alimentario IFS, por la empresa auditora Aenor, con el nivel más alto de la categoría.

D.O.P. Torta del Casar

Cabe recordar que la Denominación de Origen Protegida ampara el queso Torta del Casar de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí