Torta del Casar Mediterránea Gastronómica de Valencia
La Torta del Casar acude por primera vez a la Mediterránea Gastrónoma de Valencia. D.O.P Torta del Casar/Europa Press

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa por primera vez en Mediterránea Gastrónoma, una de las ferias más importantes, que se celebra del 13 al 15 de noviembre en Valencia.

La D.O.P Torta del Casar acude para promocionar el queso desde el stand de la Diputación de Cáceres con el objetivo de consolidar su promoción entre los profesionales del sector gastronómico. Los asistentes podrán degustar el queso amparado, así como obtener material informativo de la Denominación de Origen Protegida.

Para la Torta del Casar, estar en el Mediterránea Gastrónoma de Valencia supone un importante paso en su camino de dar a conocer el queso en diferentes escenarios porque la feria «dinamiza y refuerza toda la cadena de valor del sector de la gastronomía en su ámbito más profesional».

El director de la Denominación de Origen Protegida, Javier Muñoz, destaca que supone volver a la «promoción directa en el arco Mediterráneo, una zona que para las queserías inscritas es muy importante por su capacidad de compra» y espera que «los niveles de consumo vuelvan pronto a 2018, cuando se alcanzó su máximo».

Tapas con estrella Michelin

Para hacer más visible la Torta del Casar, la Diputación de Cáceres lleva a Alejandro Hernández, chef del restaurante Versátil (Zarza de Granadilla), con una estrella Michelin, para realizar las tapas en vivo en el stand de Cáceres.

Por ejemplo, este domingo ofreció al público una Croqueta de Torta del Casar, con velo de jamón Dehesa de Extremadura y Pimentón de la Vera. Hoy lunes será el turno de un Mini canelón relleno de caldereta de Cabrito de Extremadura con bombón de Torta del Casar y membrillo y jugo de perejil, mientras que el martes tocará un postre elaborado con Crema cuajada Torta del Casar, gelatina y polvo crujiente de jamón Dehesa de Extremadura y filamentos de Pimentón de la Vera.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí