La Diputación de Cáceres rinde homenaje a Rosario Cordero
o Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres. 03/07/2019. Archivo. Europa Press.

La Diputación de Cáceres rendirá un homenaje a Rosario Cordero, presidenta de la institución fallecida el pasado 24 de diciembre, cuando las condiciones sanitarias lo permitan para hacerlo “como ella se merece y reconocer su labor”, ha indicado el nuevo presidente de la institución provincial, Carlos Carlos.

Asimismo, la Diputación presentará una propuesta para que alguna iniciativa que promueve  o algún edificio lleve el nombre de la anterior presidenta y perpetuar así su memoria. De esta manera, algún inmueble provincial, las actuales Becas Europa para jóvenes o los Premios San Pedro de Alcántara que premian la innovación en el mundo rural podrían llevar en un futuro el nombre de Rosario Cordero.

El presidente tiene “una propuesta personal” que ideó desde el momento en el que falleció Cordero, y que contará a su equipo de Gobierno así como al resto de la corporación para que se haga realidad y se conozca públicamente, “en su debido momento”.

“Queremos reconocer su labor como presidenta en una de las iniciativas que tiene la propia diputación porque ha sido y seguirá siendo un referente en la provincia”, ha declarado Carlos con respecto al trabajo que Cordero, alcaldesa de Romangordo, y que en la pasada legislatura, tanto como en la actual, quiso combatir la despoblación en el mundo rural.

Así, ha recordado que hoy en día “todas las agendas públicas de las administraciones” contienen el reto demográfico como un camino a seguir pero “no hay que olvidar que la primera diputación y la primera persona que puso el tema encima de la mesa fue Charo Cordero”, ha explicado Carlos.

Cabe recordar que para trabajar en este sentido se celebró un congreso en Montánchez en el otoño de 2016 y que después ha tenido otras citas en Huesca y en Aguilar de Campoo.

Además de la propuesta de la Diputación de Cáceres de perpetuar la memoria de Rosario Cordero poniendo su nombre a alguna iniciativa, el día se su fallecimiento, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, posteó en sus redes sociales su intención de llamar a algún proyecto impulsado por la institución provincial en la ciudad del Jerte con el nombre de Cordero.

El alcalde placentino del PP señalaba a que el proyecto de rehabilitación de la zona situada entre la Puerta de Trujillo y el río Jerte llevará el nombre de Rosario Cordero cuando esté terminado “en agradecimiento de Plasencia a tu trabajo, tu servicio y tu cariño”, escribió aquel día Pizarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here