La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, fallecida el pasado diciemrbre, en un momento del vídeo que grabó para la campaña del 8M de 2019 - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, que falleció el pasado 24 de diciembre a los 54 años, es la protagonista del último vídeo que ha elaborado la institución provincial con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), y que ha difundido este lunes a través de sus redes sociales.

Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña ‘Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos’ que la propia Cordero impulsó hace seis años por su compromiso con la lucha feminista, sobre todo en el ámbito rural. En el vídeo se vuelve a escuchar su voz y contemplar su imagen como homenaje al legado que dejó la presidenta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diputación de Cáceres (@diputacion_caceres)

“Esta campaña -decía Cordero en 2019- tiene más fuerza que nunca, porque tenemos que luchar por mantener lo conseguido, mantener lo conseguido más cuando hay ideologías políticas que ponen en duda lo que significa la igualdad. Tenemos, pues, un gran desafío por delante”.

En este vídeo interviene también, en la actualidad, la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, que enfatiza sobre el legado que ha dejó Charo Cordero con respecto a los derechos de la mujer. 

“Hace apenas dos meses y medio que nos dejaste, pero tu legado nos va a acompañar siempre y va a perdurar”, ha indicado Molero, que recuerda que Rosario Cordero “ha sido y es un referente para las mujeres y, sobre todo, para las mujeres del mundo rural”.

Molero argumenta en el vídeo que Cordero “nos demostró que siendo una mujer rural, una mujer de un pequeño-gran pueblo, como a ella le gustaba decir, las mujeres podíamos llegar a donde nos propusiéramos, y así vamos a seguir trabajando desde la Diputación, vamos a seguir su legado, el trabajo que ella empezó”.

‘Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos’

Cabe recordar que, a lo largo de los últimos ocho días, la campaña ‘Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos’, las redes de la Diputación de Cáceres han mostrado vídeos dedicados, este año, a mujeres artistas extremeñas, que, “como nos demuestra la historia, han sido mucho tiempo silenciadas y ocultadas”, apunta Molero.

“Ninguna crisis, ninguna voz ni ideología política que pone en duda lo que es la igualdad nos van a hacer salir de nuestro camino, que es el que nos lleve a la igualdad real, a la erradicación de la violencia machista, por lo que animo a seguir reivindicando cada día, porque en igualdad no podemos permitirnos dar ni un paso atrás”, finaliza la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here