Fallece Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres
Rosario Cordero. Archivo.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha fallecido este jueves, 24 de diciembre, a los 54 años de edad.

Cordero ha fallecido tras “larga e incansable lucha” contra el cáncer que le fue detectado en septiembre del 2019. Ha estado acompañada por su familia, en su domicilio de Romangordo, del que era alcaldesa.

Dada la situación de la pandemia los funerales se realizarán en la “estricta intimidad” y siguiendo las medidas sanitarias establecidas, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Así, y cuando la situación lo permita, se le rendirá el homenaje “que se merece” quien hasta la fecha ha sido presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres.

El presidente en funciones de la institución provincial, Carlos Carlos Rodríguez, ha informado de la noticia a la plantilla de trabajadores en un emotivo comunicado.

“Las palabras que voy a escribir a continuación son las más tristes y dolorosas que he tenido que escribir en toda mi vida. Nuestra presidenta y compañera, Charo, nos ha dicho adiós. Tras una larga enfermedad y después de haber luchado hasta la extenuación como solo ella sabía hacerlo, hoy ha fallecido”, señala la misiva.

Carlos Carlos ha recordado la figura de la presidenta con cariño y emoción. “Más allá de lo institucional, de haber sido nuestra presidenta durante cinco años, Charo era nuestra amiga. Siempre hemos encontrado en ella un hombro en el que apoyarnos, porque además de una energía irrefrenable, tenía un corazón tan grande que era capaz de cobijar en él a las personas cercanas, conocidas y a aquellas que, a kilómetros, incluso a cientos de kilómetros, sabía que la necesitaban y que ella les podía ayudar”, ha indicado.

A pesar de la tristeza y el dolor, Carlos Carlos ha declarado que la imagen más intensa que guarda de Cordero es su sonrisa, ya que la misma “irradiaba luz”.

“Siempre la tendremos en cada rincón de esta provincia por la que tanto ha luchado, de esta región que amaba con toda su alma y, sobre todo, siempre la tendremos en nuestro corazón. Gracias Charo por tu luz y descansa en paz”, ha finalizado.

La Diputación Provincial de Cáceres ha expresado sus condolencias a la familia de Rosario Cordero y se ha unido a su dolor.

Rosario Cordero

Rosario Cordero Martín, nació en agosto de 1966 y era licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura. Fue teniente de alcalde del ayuntamiento de Romangordo de 1991 a 2003 y alcaldesa de Romangordo desde 2003 hasta la actualidad.

Además, fue presidenta del Grupo de Acción Local ARJABOR de 2003 a 2007, diputada Provincial de 2007-2011, como responsable del Área de Desarrollo Local y Formación y diputada provincial de 2011-2015 y viceportavoz del Grupo Socialista.

Fue también presidenta de la Diputación de Cáceres en la legislatura 2015-2019 y de 2019 hasta la actualidad y militante del PSOE desde 1992.

El currículo de Rosario Cordero revela una “vida comprometida por unos ideales y unos valores por los que ha luchado hasta el final de sus días”.

Tanto es así que estando ya enferma quiso estar al frente de la institución provincial en momentos tan duros como los que se vivieron al comienzo de la pandemia, cuando hubo que readaptar toda la institución a un sistema de trabajo y unos presupuestos a las necesidades del momento.

“Enamorada de Romangordo, su pueblo, que ha sabido convertirlo en un destino turístico al que admirar, su pasión siempre ha sido su provincia, Cáceres, y su región, Extremadura. Su lucha tenaz e infatigable por el mundo rural la llevaron a ser pionera y referente en la batalla contra el reto demográfico”, ha enfatizado la Diputación de Cáceres.

Del mismo modo, la Diputación de Cáceres ha destacado su forma de entender la igualdad en su sentido más amplio, además de ser “socialista hasta la médula”, ya que siempre llevó las siglas del partido al que perteneció “con orgullo y con pasión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here