Salaya vuelve a apelar a la responsabilidad ante los malos datos en Cáceres
El alcalde de Cáceres atiende a los medios antes de la entrega de geles hidroalcohólicos a colegios - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha vuelto a apelar este miércoles a la responsabilidad ciudadana ya que la ciudad continúa con unos malos datos de contagio. Ayer se notificaron 60 nuevos positivos por coronavirus en la capital cacereña y la presión hospitalaria empieza  a subir, ya que el Área de Salud de Cáceres cuenta ahora mismo 112 pacientes ingresados, de los que 13 están en UCI.

Con respecto a las nuevas medidas que anunciará la Junta de Extremadura esta tarde para frenar el ritmo de contagios, Salaya ha expresado que el Ayuntamiento cacereño “ayudará a que se apliquen”.

“Pero debemos ser muy conscientes de que, decida lo que decida y cuando hayan finalizado, no significa que se haya terminado el problema. Cáceres sigue en unos datos muy altos, y no es un problema local sino en toda la región y el país, y en Europa”, ha subrayado el regidor.

Así, ha puesto de manifiesto que la presión hospitalaria sigue en aumento y “hay mucha gente en los hospitales que está enferma y va a morir por la irresponsabilidad que, en una u otra medida, mantenemos todos”, ha espetado. En este sentido, ha añadido que esto “es evitable”, por lo que ha apelado a la responsabilidad “comportamiento ético” de la población para lograr frenar los contagios, ha señalado el regidor de Cáceres en declaraciones a los medios antes de entregar geles hidroalcohólicos a centros escolares.

También ha puesto de manifiesto la nueva apertura del hospital Virgen de la Montaña para ingresar a enfermos Covid, y ha remarcado que debido a que “Cáceres tiene la suerte de contar con muchas infraestructuras hospitalarias” se ha podido reabrir este centro que ya tuvo que ponerse operativo en la primera ola de la pandemia.

Salaya ha aplaudido al Servicio Extremeño de Salud (SES) y a todo el personal sanitario que “se está dejando la piel para que todo vaya bien”, y ha recordado a toda la ciudadanía que “esos momentos de relajación que a todos nos van haciendo falta contrastan con la actividad del personal sanitario en los hospitales”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here