litoral teatro capitol

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) continúa con los estrenos en el Teatro Capitol de Cáceres y, este fin de semana subirá el telón la obra ‘Litoral’, escrita por Wajdi Mouawad. Se trata de la muestra del taller de 4º de Dirección, dirigido por MariFé Suárez con Andrés Mata como tutor.

La cita con este espectáculo será este viernes y el sábado, 10 y 11 de junio, a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita y hasta completar el aforo de la sala.

El montaje pone en escena la historia de Wilfrid, que emprende un viaje con el objetivo de encontrar el lugar adecuado donde dar sepultura a su padre. Así, irá adentrándose en el pasado de su padre e irá descubriendo quién era en realidad a la vez que realiza un viaje de autoconocimiento, para saber de dónde procede y cuáles son sus raíces.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ESAD Extremadura (@esadextremadura)

Como si de un cuento se tratara, Mouawad lleva al espectador a un territorio habitado por múltiples personajes que conforman un universo de voces y reflexiones sobre la fragilidad de la existencia. La vida y la muerte.

El elenco de actores está compuesto por Alberto Puerto, Antonio Palma, Helena Moreno, Juan Carlos Castillejo, Carlos Sepúlveda, Arturo Núñez Santos, Esmeralda Suárez, Germán Martínez, Alba Cayuela y Jota Izquierdo.

Sobre el autor

Wajdi Mouawad está considerado como uno de los grandes dramaturgos actuales. Nació en el Líbano pero tuvo que exiliarse a los ocho años con sus padres a Canadá, por causa de la situación civil y militar en su país de origen.

Este hecho lo marcó profundamente, tanto es así que gran parte de su obra tiene como elementos nucleares el conflicto, la búsqueda de las raíces familiares, los orígenes y el desarraigo. Todos estos elementos son claramente visibles y comunes en ‘La sangre de las promesas’, conjunto de cuatro piezas teatrales formadas por ‘Litoral’, ‘Incendios’, ‘Bosques’ y ‘Cielos’.

En la programación de junio del Teatro Capitol se representarán dos de las obras de la tetralogía: ‘Litoral’ e ‘Incendios’, informa la ESAD.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí