La ESAD estrena Incendios, de Wajdi Mouawad
Imagen de 'Incendios', la obra que se estrena este sábado en el Teatro Capitol de Cáceres - ESAD

El Teatro Capitol de Cáceres acoge este sábado, día 18, el estreno de la obra ‘Incendios’, escrita por Wajdi Mouawad. Se trata de la muestra del taller de 4º de Dirección dirigido por Laura Márquez (Aury) con Andrés Mata como tutor y producción de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura. El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El autor Wajdi Mouawad está considerado como uno de los grandes dramaturgos actuales. Este escritor nació en el Líbano y tuvo que exiliarse a los ocho años con sus padres a Canadá, debido a la situación civil y militar en su país de origen.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ESAD Extremadura (@esadextremadura)

El autor quedó marcado por este hecho hasta el punto que gran parte de su obra tiene como elementos nucleares el conflicto, la búsqueda de las raíces familiares,el origen y el desarraigo. Todo esto se observa en textos como ‘La sangre de las promesas’, conjunto de cuatro piezas teatrales formadas por ‘Litoral’, ‘Incendios’, ‘Bosques’ y ‘Cielos’.

Tras la representación el pasado fin de semana de ‘Litoral’, ahora se estrena ‘Incendios’, otra de las obras de la tetralogía de Wajdi Mouawad, con 14 actores y actrices sobre el escenario, la coreografía de la especialista en teatro butho Yael Karavan y escenografía de José Manuel González.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí