La alegría de Kiko Veneno llega al Pedrilla
Kiko Veneno actúa este viernes en Los Conciertos del Pedrilla en Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Kiko Veneno subirá mañana, día 12 de agosto, al escenario de los jardines de la Casa Museo Guayasamín, dentro del ciclo Los Conciertos de Pedrilla que cada año organiza la Diputación Provincial. La cita será a las 22:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Este artista cuenta con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2010 y con el Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2012, además de ser una referencia cultural para muchas generaciones.  

El sevillano Kiko Veneno traerá un repertorio «imprevisible y sorprendente», porque puede nutrirse de la casi veintena de trabajos que ha publicado a lo largo de su trayectoria, así como de su último trabajo titulado ‘Hambre’.

Al concierto está previsto que asista el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, según informa la diputación provincial.

Seis conciertos

Los Conciertos de Pedrilla, que organiza desde hace veintiséis años la diputación cacereña, comenzarom el pasado 15 de julio con la compositora e instrumentista Ana Alcaide, un espectáculo que contó con un gran éxito de público. Este año no hay restricciones sanitarias por lo que unas 1.200 personas pueden disfrutar de la música en directo durante seis viernes hasta el 19 de agosto.

Por el escenario del Pedrilla han pasado también Tomatito, la cacereña Chloé Bird y la cultura afroamericana del sur de EEUU representada por el quinteto Ranky Tanky. Tras la actuación de Kiko Veneno, el ciclo culminará con la actuación de la camerunesa Valèrie Ekoumé el próximo viernes 19 de agosto.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí