Malú en el stone music
Malú en su concierto en el Teatro Romano de Mérida. - DIEGO CASILLAS/STONE&MUSIC

Malú actuó el pasado viernes en Mérida, tres años después del concierto que tuvo que suspender tras la cancelación de su Oxígeno Tour en 2019, y no defraudó a su público con un repertorio de toda su trayectoria con un show adaptado al Teatro Romano de Mérida.

Un espectáculo enmarcado en el cartel del Stone&Music Festival de la capital extremeña en el que un público de todas las edades disfrutó de sus grandes éxitos y otros temas más recientes de la artista.  

Arropada por sus músicos, la cantante fue desgranando canciones mientras regalaba elogios a Mérida por ser la primera vez en este escenario: «Teníamos unas ganas locas de estar con vosotros en este lugar mágico. Tocar aquí es un absoluto privilegio y este lugar debe tener el show que merece, con la sobriedad que se merece y espero que lo disfrutéis».

La cantante madrileña comenzó su actuación con el tema ‘Ingobernable’, un espectáculo que contaba, además, con un montaje escénico adaptado al Teatro Romano: «Hemos hecho una adaptación de este show, una burbuja más que necesaria para proteger este lugar», dijo la protagonista.

Siguió presentando el nuevo disco con ‘Abran Fuego’ y realizó un recorrido por todos sus registros sonoros en el que no faltó la rumba ‘Contradicción’ ni esas baladas dramáticas de la vieja escuela como ‘Me Fui’ y la siempre desgarradora ‘Deshazte De Mí’, informa el Stone&Music en nota de prensa.

Con ‘Deshielo’ puso fin al primer bloque, un tema algo más rockero con un broche de oro a a ritmo de un dúo de guitarra eléctrica. El segundo bloque fue turno para repasar sus ya casi 25 años de carrera y lo hizo con cambio de vestuario y con un ‘medley’ en el que incluía ‘Duele’, ‘Siempre tú’, ‘Me quedó grande tu amor’, ‘Te conozco desde siempre’ y ‘A esto le llamas amor’. La cantante siguió con ‘Desprevenida’, ‘Que nadie’ y ‘Ahora Tú’ con nuevos arreglos musicales.

El concierto continuó y Malú tocó el cielo estrellado que cubría el monumento romano cuando sonaron ‘Tejiendo alas’ y ‘Aprendiz’, a las que seguirían ‘A prueba de ti’, ‘En blanco y negro’ y ‘Como una flor’, un tema que el público coreó con ella.

Estatuilla

Previamente al concierto Malú recibió la STONE M, que cada año STONE&MUSIC entrega a los cantantes que pasan por el certamen, de la mano de Mª Virtudes Carrasco, presidenta de ADMO, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura.

Carrasco detalló que «es muy importante para nosotros la visibilidad que esta noche está recibiendo ADMO gracias a Malú y al STONE&MUSIC. En este 2022 celebramos nuestro 25 aniversario y queremos seguir concienciando de la importancia de donar médula».

Malú se mostró además muy emocionada y lanzó un mensaje para eliminar tópicos sobre la donación de médula: «Esto ha cambiado mucho, donar médula ya es un pequeño pinchazo que puede cambiar muchas vidas y nos tenemos que concienciar». La cantante no dudó en fotografiarse tanto con las integrantes de ADMO como con la camiseta conmemorativa del 25 aniversario de la asociación.

Terracota es la empresa creadora de la estatuilla, elaborada a base de gres, acero y óxidos colorantes, entre otros, e intenta mostrar que el pasado y el futuro van de la mano en esta obra, creando una conjunción armónica de materiales opuestos y complementarios.

Destaca en su ornamentación un guiño a la música, con incisiones que dibujan las cuerdas de un instrumento musical.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí