Hombre Tigre, Monalisa y Querida amiga ponen el broche de oro a Estivalia

El programa cultural Estivalia, un programa cultural de Diputación de Cáceres para llevar música y teatro a los pueblos de la provincia, clausura la edición de este año este fin de semana con conciertos y teatro en las localidades de Acehúche, Hernán Pérez, Rosalejo y Navas del Madroño, los días 8, 9 y 10 de septiembre.

La primera cita será este jueves, 8 de septiembre, en el recinto escolar de Acehúche, donde a las 23:00 horas, subirá al escenario el grupo Monalisa, una banda formada por músicos experimentados del panorama extremeño, con canciones que viajan entre el rock, el indie y el pop.

El mismo día en Hernán Pérez, a las 22:00 horas en la piscina natural, sonará la música de Hombre Tigre. Se trata de un trío compuesto, como ellos mismos dicen, «por tres tristes tigres», es decir, Carlo Di Fellino, Emilio Salgari Tigres de Bengala y Fer Tigre Toon (el ilustrador Fermín Solís).

Su estilo, tal como señala el experto musical Alfonso Domínguez Vinagre, se caracteriza por «sonar a tecno oscuro, lo-fi lírico y ochentero. Ecos de Coppni y Corcobado con letras inteligentes sobre excelentes bases electrónicas y bajo rotundo».

Al día siguiente, el viernes, día 9, Estivalia llegará a Rosalejo donde, en la casa de cultura a las 22:00 horas, se pondrá en escena la obra ‘Querida amiga’, de EX3Producciones, para recordar el histórico consultorio sentimental de Elena Francis.

Se trata de un montaje teatral, con el actor JC Corrales como protagonista, que escenifica el último programa de Elena Francis, y en el que suena la música de los ochenta para elevar la voz por la democracia y la igualdad, frente a todo lo que intentaba amarrar a la mujer con consultas limitadas a la cocina, a la jardinería, a la cosmética, a la salud y a asuntos estrictamente domésticos o sentimentales.

Y el sábado, 10 de septiembre, Navas del Madroño clausurará Estivalia con La Jungla Band, en la plaza de la Constitución, a las 23:00 horas. Un show dinámico, enérgico y divertido en el que los asistentes no solo disfrutarán de un concierto, sino de un completo espectáculo. La escenografía, la puesta en escena y los juegos con el público son los ingredientes clave.

Cabe recordar que esta edición de Estivalia comenzó el 12 de agosto y ha contado con las actuaciones de 20 grupos y artistas, que han llegado a unas 26 localidades de la provincia cacereña. El presupuesto que destina la diputación cacereña a esta iniciativa se ha incrementado en esta edición en 70.000 euros, al pasar de los 98.000 euros a los 169.000 para el presente año.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí