La organización del festival Extremúsika, que tendrá los días 6, 7 y 8 de octubre en el recinto hípico de Cáceres con un cartel que aglutina rock, hip hop y rap, fusión y mestizaje, música urbana, trap y electrónica, irá desvelando su cartel dividido por días, que incluyen una veintena de artistas en cada una de las tres jornadas.
El festival arrancará el jueves, día 6, con las actuaciones de El Canijo de Jerez, Desakato, Boikot, Sínkope, Antílopez, Trashtucada, Mafalda, María Peláe y Los River Riders.
Ese mismo día subirán al escenario Nach, Fyahbwoy, Rayden, Juancho Marqués, Recycled J y Hard GZ para continuar con las actuaciones de Fátima Hajji, Junior London, Sacred Lines y Mario Donoso.
La jornada del viernes, 7 de octubre, sonará al ritmo de Juanito Makandé, Macaco, Miguel Campello, Shinova, Los Zigarros, Huecco, Ciclonautas y MR Kilombo. Compartirán escenario con SFDK, RVFV , Costa, Nikone, Rapsusklei y Shoul & Libra Loggia, además de Gonçalo B2B Raúl Pacheco, Spartaque, Bizza y Nando Rodríguez.
Como colofón esta nueva edición del festival del oeste, el sábado 8 de octubre visitarán el recinto hípico cacereño Mala Rodríguez, Soziedad Alkoholika, Bad Gyal, Green Valley, Reincidentes, Los de Marras, La Regadera, Descalzas y Omnia Transit.
Posteriormente, continuará la música de Kase 0. Jazz Magnetism, Ayax y Prok, Maikel Delacalle, Sho-Hai, Morad, Foyone, Zetazen, Ben Jr, Vendetta Squad, Cristian Varela y Horacio Cruz. El que no podrá actuar será Talco, que estaba anunciado en cartel, pero no viajará a Cáceres por cambios en la agenda de su gira internacional.
En total, son más de 60 artistas las que configuran el cartel Extremúsika que contará con varios escenarios y zona de acampada cerca del recinto. No faltara en esta edición el tradicional mercadillo, zona de comidas y todos los servicios necesarios para este tipo de grandes eventos, que espera reunir a más de 50.000 personas a lo largo de las tres jornadas de música.