La 32 edición de Estivalia lleva la música y el teatro por toda la provincia
Cartel de Estivalia 2020.

La Diputación de Cáceres ha presentado un año más el programa ‘Estivalia’, que en esta edición será 100% extremeño. Así, el jazz, folk, flamenco, copla, o teatro llegará a 20 municipios de la provincia entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha presentado este lunes en la capital cacereña la 32 edición de ‘Estivalia’, que tras haber “superado las dificultades” derivadas de la pandemia, volverá a llevar teatro y música a los pueblos de la provincia.

En concreto, serán 20 las localidades de la provincia en las que ‘Estivalia’ a las que llegará este verano como son Aceituna, Alagón del Río, Berzocana, Cachorrilla, Cañaveral, Castañar de Ibor, Gargantilla, Herguijuela, Herreruela, La Moheda de Gata, Montánchez, Oliva de Plasencia, Peraleda de la Mata, Riolobos, Saucedilla, Sierra de Fuentes, Tejeda de Tiétar, Valdastillas, Vegaviana y Villamesías.

En su discurso, el diputado de Cultura ha destacado que la “novedad” de la edición de este año es que todos los grupos son extremeños, “teniendo en cuenta las dificultades que el mundo de la cultura está atravesando debido a las consecuencias de la crisis sanitarias”.

Cabe destacar que la 32 edición de ‘Estivalia’ cuenta con un presupuesto de 72.000 euros y que ha supuesto un “mayor esfuerzo y colaboración de los ayuntamientos para cumplir con el aforo y con las medidas higiénico-santarias”. Así, la iniciativa se celebrará del 1 de agosto al 7 de septiembre, llevando música y teatro a 20 municipios de la provincia.

Ya sea en la plaza de cada pueblo o en otro espacio, pero siempre al aire libre, se podrá disfrutar de diferentes ritmos como el folk, con Acetre, Cerandeo, El Efecto verdolaga, El Pelujáncanu, Llares Folk, Manatnial Folk o Talandango; el flamenco, con Alberto Moreno y su ‘Homenaje a Bambino’, La Familia Vargas o La Troupé flamenca.

También la copla será protagonista con Estela de María, Raquel Palma o Solima; el jazz, con Vintage Sextet Music, y teatro con las representaciones de Chameleon Teatro, que pondrá en escena ‘Me llamo Lola’; la compañía de Teatro Jesús Custodio, con ‘La Barraca’; De Amarillo Producciones Teatro, con ‘El carro de los cómicos’; Emulsión Teatro, con la representación de ‘Enredos de Familia’; Ex3 Producciones Teatro, con la obra ‘Las peregrinas’, y Panduro Producciones, con ‘El Princi-pato’.

Junto al diputado de Cultura, también han participado en esta presentación el alcalde de Riolobos, José Pedro Rodríguez, y la alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez, dos de las localidades que este año acogerán alguna de las actuaciones.

En esta línea, Rocío Pérez ha querido agradecer el esfuerzo de la Diputación de Cáceres “por llevar cultura a las zonas rurales”, que de otra manera no llegaría, “por lo que estamos encantados de asumir el esfuerzo que hemos de hacer, como un reto añadido este año, para adaptarnos a la nueva normalidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here