La cacereña Marta Lozano, entre las 100 mujeres líderes de cooperativas del mundo

La extremeña Marta Lozano Molano, presidenta de Wazo Coop, ha sido elegida como una de las ‘100 Leading Women in Cooperatives’ por la organización mundial en defensa de las mujeres en las cooperativas She-Coops. Se trata de un reconocimiento por su “contribución, liderazgo y significativo impacto positivo” en el movimiento cooperativo mundial.

El citado reconocimiento ‘100 Leading Women in Cooperatives’, fomentado por la organización She-Coops, con sede principal en Nigeria, reconoce la excelencia en el liderazgo demostrado en iniciativas destacadas, que obtienen un gran impacto en el trabajo y de inspiración, indica Wazo Coop en nota de prensa.

Marta Lozano Molano, activista y compositora de música social, es presidenta de la cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro Wazo Coop, una organización extremeña que desarrolla impactos positivos dentro del medio rural. 

De esta forma, los proyectos sociales desarrollados por Wazo Coop tienen la finalidad de reducir las desigualdades, favorecer la inclusión y la diversidad, potenciar la participación ciudadana y frenar el despoblamiento rural conforme a los principios de la Economía Social y Solidaria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Todo esto ha fomentado que Marta Lozano, su presidenta, el reconocimiento a su trayectoria en Extremadura y a nivel internacional.

Wazo Coop, cuya andadura comenzó en 2015, acaba de ser reconocida por el Registro de Cooperativas de Extremadura como cooperativa de iniciativa sin ánimo de lucro, siendo la primera organización de la región en alcanzar esta distinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here