UPTA Extremadura alerta del hundimiento del pequeño comercio
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Según el análisis que ha realizado UPTA pone de manifiesto que, hasta el momento, las previsiones de crecimiento han resultado ser un fracaso. Tanto es así que la facturación del pequeño comercio sigue por debajo del 60% en comparación con el 2019.

Ni las promociones de la época estival han logrado reavivar las ventas en el pequeño comercio, que tan solo han conseguido aumentar la facturación un 12% de media.

Ante este panorama, según UPTA Extremadura «miles de negocios no podrán superar la crisis y tendrán que cerrar sus puertas cuando liquiden sus stocks», informa la entidad en nota de prensa.

Es importante subrayar que el 35% de los comerciantes de España tienen más de 53 años, por lo que este colectivo a este colectivo resulta ser «de los más frágiles». Así, cuestiones como «la brecha digital, la mínima inversión en marketing digital y RRSS y la escasa inversión en herramientas tecnológicas, son sus grandes hándicaps».

En palabras de Eduardo Abad, presidente de UPTA, “necesitamos urgentemente un plan de choque, una estrategia para la digitalización de este sector, que necesita más que nunca reinventarse y adaptar tecnológicamente sus procesos de gestión interna y externa. Además, no sirve de nada seguir promoviendo ayudas a la digitalización si antes no somos capaces de formar en esta materia a la mayor parte del colectivo.”

En este sentido Abad señala que  “desde UPTA instamos al Ministerio de Industria a que presente un plan de choque para el comercio minorista con el que hacer frente a la sangría que se producirá a partir del mes de septiembre». Además, insiste en la necesidad de activar «un plan integral de trabajo que permita la supervivencia de miles de actividades económicas que están al borde de la desaparición, y esto no puede hacerse solo desde el Gobierno. Es necesario un gran pacto con las administraciones regionales, no se trata de soluciones milagrosas, lo que corresponde ahora, lo que realmente se necesita es una alianza común, poner al servicio del pequeño comercio soluciones globales y efectivas”, concluye.

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