El ritmo de Rubén Rubio sube al escenario de los Conciertos de Pedrilla
El guitarrista Rubén Rubio inicia el ciclo de conciertos del Pedrilla en Cáceres.

Los Conciertos del Pedrilla en Cáceres arrancan este viernes, día 17, en los jardines del museo de la mano de la música fusión del bajista Rubén Rubio. Cabe aclarar que, dada la situación sanitaria, la Diputación de Cáceres, organizadora del evento, ha limitado el aforo a 350 personas, y a la reserva de las entradas previamente, por dos vías: 150 en papel y 200 online.

A pesar de todo, comienza uno de los programas culturales estrella de la institución provincial, que empieza a las 22:00 horas con un primer concierto del músico Rubén Rubio, que presentará su último trabajo titulado ‘Inexorable’.

Las entradas se pueden recoger en papel (2 por persona como máximo) en el mismo museo, en horario de 9:00 a 14:00 horas desde el martes anterior a cada concierto y hasta el mismo día por la mañana. Para las entradas en se han reservado 150 plazas.

Por otra parte, las reservas se pueden realizar a partir del lunes anterior a cada concierto, desde las 8:00 horas, a través de un enlace en la página web de la institución provincial. En este caso, se han reservado 200 entradas.

Con respecto a las medidas sanitarias, se mantendrá la distancia mínima recomendada a la hora de acceder, además habrá gel en la entrada y a disposición del público asistente. Igualmente, será obligatorio el uso de las mascarilla durante el concierto, no podrán moverse las sillas del sitio en el que estén ubicadas, y las salidas se organizarán de forma escalonada por las dos puertas de acceso al recinto: la principal y la puerta trasera de carga y descarga.

Rubén Rubio

El bajista cacereño presenta junto a su banda su nuevo disco, titulado ‘Inexorable’. La música de Rubén mezcla sin complejos el jazz con el funk, el latin, el rock, e con algunos toques flamencos, todo ello en un directo vibrante y con alta carga positiva.

Rubén Rubio estará acompañado por una banda compuesta por una selección de los mejores músicos extremeños: David Lerman González (saxo), Antonio Pintor (batería) y Alberto Barrero (guitarra).

Hoy en día, el artista está centrado en acompañar a otros artistas y actuar como bajista de sesión. También ha dirigido y producido varios trabajos discográficos y a distintos artistas en directo, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Así, Rubén Rubio ha trabajado con Miguel Ríos, Ana Belén, Pasión Vega, Julián Maeso, Inma Serrano, Javier Vargas, Oscar Oceransky, Pedro Guerra, Javier Álvarez, Chenoa, Hilario Camacho, Jeanette, Raimundo Amador, Marta Quintero, Juanjo Melero, Los Niños de los Ojos Rojos, Javier Conde, Pilar Boyero, Pimientos Picantes, Mixturinc, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here