Inés del alma mía
Foto: Film Commission

La serie histórica ‘Inés del alma mía’, basada en la novela homónima de Isabel, se grabará en Cáceres y Trujillo a partir del próximo mes de septiembre. La semana pasada ya se realizaron los castings para encontrar extras y figurinistas.

La oficina de Extremadura Film Commission al igual que el equipo de producción de la serie han estado trabajando de forma conjunta durante varios meses para encontrar las localizaciones idóneas para la producción. Cabe destacar que ‘Inés del alma mía’, es una coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, que se rodará a partir del 2 de septiembre en España (primero en Extremadura y seguidamente en Andalucía), Chile y Perú.

Los ayuntamientos, tanto de Cáceres como de Trujillo, están en coordinación tanto con las productoras como con Extremadura Film Commission. De esta manera, antes de que el rodaje comience contarán con ayuda para la fase de la preproducción.

Para ello, los ayuntamientos facilitarán información sobre empresas, recursos técnicos y humanos disponibles y servirán de intermediarios con las diferentes instituciones públicas y áreas de gobierno que estarán implicadas en los trámites burocráticos de la producción, según informó la pasada semana el Ayuntamiento de Cáceres.

La aventura de Inés del alma mía

‘Inés del alma mía’ narra la historia de Inés de Suárez, una intrépida joven plasentina nacida en 1507 que viaja al Nuevo Mundo para encontrarse con su marido. Una vez en las Indias, se enamorará perdidamente del también extremeño Pedro de Valdivia.

La serie consta de 8 capítulos y está coproducida entre Boomerang TV, TVE y Chilevisión. Se estrenará en los dos países en abierto para luego pasar a la plataforma Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile), donde estará disponible en exclusiva.

La propia Isabel Allende, la afamada autora chilena, está comprometida con este proyecto de adaptación de su novela y, por tanto, sigue de cerca el proceso de producción Alejandro Bazzano (premiado director de ‘La casa de papel’) y el chileno Nicolás Acuña (responsable de la serie ‘Sitiados’), quienes se encargarán de la dirección. Por su parte, Paco Mateo se ha encargado del guion.

La serie versará sobre la vida de Inés de Suárez, que estuvo llena de aventuras en un tiempo en el que en el imperio no se ponía el sol, toda una proeza para una mujer en esa época. Viajó a América en busca de su extraviado marido y una vez allí vivió toda una serie de peripecias.

En las Indias conocerá al verdadero amor de su vida, Pedro de Valdivia, el famoso conquistador. La pareja protagonizará un romance de película y se convertirán, por una serie de desventuras, en los protagonista del nacimiento de una nación.

Así, las peripecias que le ocurren junto a su amado Pedro la llevarán hasta Chile. Una vez allí se enfrentará a los indios mapuches en batallas desiguales, pero también plantará cara a la codicia de los conquistadores y su sed insaciable de oro y riquezas.

En la serie se mostrará el periplo de esta mujer, que muestra una Plasencia casi oscurantista para llegar al color que brilla en el tiempo del Virreinato de Perú del siglo XVI, las junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto chileno de Atacama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here