'Hernán. El hombre'. Óscar Jaenada.

Cáceres está de nuevo inmersa en la magia del cine gracias al inminente rodaje de Hernán, el hombre’. La ciudad comenzó a revolucionarse cuando, hace unos días, saltó la liebre en redes sociales con el anuncio de que se necesitaban, de nuevo, extras para una producción histórica.

Así, ‘Hernán, el hombre’, una producción hispano-mexicana titulada ‘Hernán. El hombre’, inspirada en la biografía del conquistador extremeño Hernán Cortés, grabará algunas de sus escenas en diferentes lugares de la parte antigua. Posteriormente, la serie rodará en Trujillo otras secuencias.

Por tanto, los días 19, 21, 25 y 26 de junio en algunas plazas y calles permanecerán cortadas tanto al tráfico como a peatones, ya que la producción necesita desplegar su infraestructura de rodaje. Cabe destacar, que el protagonista de la misma es el actor Óscar Jaenada, que interpretara al conquistador natural de Medellín (Badajoz).

Participarán 150 figurantes cacereños

‘Hernán, el hombre’, es una coproducción de Dopamine y Onza Entertainment y está previsto que participen alrededor de 150 figurantes cacereños. El formato es de ocho capítulos y Cáceres será el escenario de los primeros años de vida de Hernán Cortés, antes de emprender su aventura americana. El rodaje ya comenzó hace unas semanas en México.

Una parte antigua de cine

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, que se reunió el pasado lunes aprobó los enclaves para el rodaje de la serie. Así, el miércoles desde mediodía y hasta la una de la madrugada ‘Hernán, el hombre’ tomará calle de la Monja, junto a la Casa del Sol, en el adarve de Santa Ana, y en la salida del Palacio de la Generala.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here