Festival Internacional de Música de Marvão

La VI edición del Festival Internacional de Música de Marvão y Valencia de Alcántara (FIMM) traerá a la frontera entre España y Portugal a músicos de todo el mundo. Las cerca de 40 actuaciones tendrán lugar en diversos espacios históricos de ambas localidades transfronterizas.

La cita, celebrada en el entorno del Parque Natural del Tajo Internacional, tendrá lugar del 14 al 27 de julio, a ambos lados de la frontera.

Los espacios escogidos para la celebración de los espectáculos son plazas públicas, iglesias, museos para llenar de la mejor música clásica a las áreas rurales.

Esta iniciativa está organizada por Marvão Music y cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Marvão y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. Las entradas pueden comprarse, en el caso de Valencia, en el departamento de tesorería del consistorio.

Las entradas pueden comprarse en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara

En Valencia de Alcántara los conciertos se celebrarán en espacios singulares de su Patrimonio Histórico. El primero de ellos, celebrado ayer domingo, q4 de julio, fue en el Corral de las Vacas, con la actuación de un concierto especial de preludio que corrió a cargo de la Orquesta Cordas em F(h)ilarmonia de Portugal.

En la sinagoga

El segundo concierto tendrá lugar el martes el 16 en la sinagoga del barrio judío. El conjunto Amaryllis Quartet y el barítono Samuel de Beck Spitzer interpretará música de Liszt, Boskovich, Reimann y Haydn.

El 24 de julio llegará la Orquesta Harmonia Ibérica da Paixão, que cuenta con la prestigiosa soprano Bárbara Barradas y la medio-soprano Lucía Napoli El barítono es André Baleiro y todos ellos actuarán bajo la dirección de la batuta de Massimo Mazzeo, en la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador.

El último concierto será el día 27 de julio en la explanada de Rocamador y correrá a cargo de los músicos de la Macao Youth Symphony Orchestra, como la violinista internacional Nancy Zhou.

Cabe destacar que la gala de apertura del VI Festival Internacional de Música de Marvão y Valencia de Alcántara será Marvão el viernes 19 de julio. Se ofrecerá un cóctel de bienvenida en los jardines del castillo y después se disfrutará de un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Colonia, que tendrá lugar en el patio de la fortaleza, con un repertorio de Schumann y Mozart.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here