Rodaje Sequía Cáceres
Foto de Personas creado por frimufilms - www.freepik.es

La nueva coprodución entre RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP, ‘Sequía’, se rueda en Cáceres hasta este viernes, 30 de julio. Cuenta también con la colaboración de las productoras Atlantia Media y Coral Europa. Extremadura sigue así convirtiéndose en gigantesco escenario de cine y televisión tras la confirmación del rodaje de la precuela de ‘Juego de Tronos’, ‘La Casa del Dragón’, o de la película ‘Un viaje extraordinario’.

La serie está protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego, Miguel Ángel Muñoz y Juan Gea. Además, entre su reparto se incluyen actores portugueses como Marco D’Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

El rodaje de ‘Sequía’ en Cáceres se desarrolla esta semana en diversas localizaciones de la ciudad, donde a través de la Film Comisión ‘Cáceres de cine’, la Concejalía de Turismo trabaja en coordinación con la producción, informando y ayudando en la búsqueda de localizaciones, tramitando de forma centralizada los permisos, cediendo un local municipal para la oficina, y facilitando el contacto con profesionales y empresas del sector audiovisual y escenográfico cacereño.

Además de Cáceres y sus alrededores, la Comunidad de Madrid, y la ciudad de Lisboa en Portugal son los escenarios escogidos para las grabaciones de este thriller, dirigido por Joaquín Llamas y Oriol Ferrer y producido por Jorge Sánchez Gallo, con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas, mientras que José de Castro es el autor de la música original.

La trama

La serie se centra en el pueblo de Campomediano, que emerge de las aguas debido a una sequía en el fondo del pantano que también lleva su nombre, y en una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso, en el que las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here