Cáceres se prepara para el rodaje de Canción de hielo y fuego, la precuela de Juego de Tronos

La ciudad de Cáceres acogerá el rodaje de algunos episodios de la precuela de ‘Juego de Tronos’, ‘House of the Dragon’, que tendrá lugar del 11 al 21 de octubre en una decena de localizaciones del casco histórico como el Arco de la Estrella o las plazas de Santa María, San Jorge y San Mateo, entre otros espacios.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha tildado este hecho de «muy buena noticia» que el equipo de ‘Juego de Tronos’ vuelva a rodar en la ciudad, donde ya estuvo en diciembre de 2016. «Es una buena noticia también para la economía porque se llenan hoteles y, además, podemos transmitir los encantos de la ciudad a todo el mundo y conseguir, de cara al futuro, que muchos turistas vengan a Cáceres», ha argumentado.

‘House of the Dragon’ 

Cabe destacar que el equipo de producción lleva ya en la ciudad varias semanas trabajando y, el próximo septiembre, mes de septiembre, se van a ir preparando las diferentes localizaciones para grabar en el mes de octubre.

La serie de HBO ‘Juego de Tronos’, que terminó la emisión de su octava temporada en mayo de 2019, ha vuelto a elegir las ciudades extremeñas de Cáceres y Trujillo como escenarios naturales para rodar algunas de sus escenas de su nueva serie.

La precuela se titulará ‘House of the Dragon’ y la historia se situará 300 años antes para conocer el comienzo de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. Está previsto que la nueva serie tenga diez capítulos y que su estreno será en la primavera de 2022.

Antes del desembarco de Juego de Tronos en Cáceres, la ciudad fue también escenario, finales de julio, de la serie española ‘Sequía’, que ha contado con actores como Elena Rivera y Miguel Ángel Muñoz, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here