Identificado el autor de un vuelo con dron en el Womad
Foto de robot industrial creado por bublikhaus - www.freepik.es

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Seguridad y Protección Aérea de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, identificaron el pasado 12 de mayo al autor de un vuelo con dron, sin los permisos y comunicaciones pertinentes, en el festival Womad de Cáceres. Así, han propuesto sanciones que podrían alcanzar los 45.000 euros.

Cabe recordar que se tuvo conocimientos de los hechos sobre las 22:00 horas del pasado 5 de mayo, durante la celebración de dicho festival Womad en la Plaza Mayor de Cáceres, donde se avistó un dron sobrevolando una aglomeración de unas 18.000 personas.

A través de una investigación se localizó al piloto de este aparato y la Unidad de Seguridad y Protección Aérea de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura realizó las gestiones pertinentes, como consultas en redes sociales o comunicaciones con posibles testigos del avistamiento de la aeronave, observaron numerosas imágenes del evento publicadas por la misma persona, así como, de otros eventos celebrados en la misma ciudad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de WOMAD Cáceres (@womad_caceres_oficial)

De esta manera, identificaron al autor del vuelo, un hombre de 54 años, y previamente citado por los agentes, se personó en dependencias policiales con el fin de aclarar lo ocurrido, aportar los permisos y comunicaciones necesarias para este tipo de vuelos con dron, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El individuo aclaró que no tenía ningún tipo de documentación, es decir, no contaba con la certificación de formación de piloto, registro de operador, seguros de responsabilidad civil, estudio Aeronáutico de Seguridad y sistemas de reducción en caso de impacto.

A la vez, los agentes llevaron a cabo el estudio del registro de operaciones realizadas con el aparato, comprobando que el dron  tenía desactivados los límites de distancia legales 120 metros de altura y 100 metros horizontales, por lo que realizó vuelos de hasta 500 metros de altitud y más de 5.000 metros de distancia horizontal.

Concretamente se localizó un vuelo sobre la Plaza Mayor de Cáceres, sobre las 22:00 horas del pasado día 6 de mayo, coincidiendo con el Festival Womad, donde había congregadas más de 18.000 personas, con el consiguiente peligro.

Una vez recopilada toda la información se procedió a la tramitación de hasta cinco sanciones por las «numerosas irregularidades «en el vuelo realizado por esta persona, que son remitidas a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea dependiente del Ministerio de Fomento, pudiendo alcanzar estas sanciones un importe de hasta los 45.000 euros.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí