El WOMAD arranca con 4 conciertos en la Plaza Mayor
Les Amazones d'Afrique actúan este jueves en la primera jornada de conciertos del festival Womad de Cáceres - WOMAD

El festival Womad arranca este jueves en Cáceres con los primeros 4 conciertos en la  la Plaza Mayor. Así, actuarán artistas procedentes de Extremadura y de países como Italia, Brasil, Angola, Grecia, Mali, Benin y Guinea.

Ritmos de Europa, América y África levantarán el telón de este certamen multicultural que regresa a la ciudad tras dos años de parón por la pandemia.

De esta forma, la música de los extremeños Shoul & Libro Loggia sonará a las 20:00 horas, Juan Carlos Montero y Alejandro Hernández llegan con su música urbana, y Darío González tocarán a las 20:45 horas, presentará su primer disco en solitario, Quinina, tras unos años compartiendo escenario con Malapata Band y su rumba cacereña.

Tras ellos llegará el turno de Ayom 21:45 horas, un grupo de artistas procedentes de Italia, Brasil, Angola y Grecia que fusionan en su música sonidos brasileños, tropicales, afrolatinos y afrolusitanos. El nombre del grupo hace referencia al Señor de la Música, que en la mitología afrobrasileña habita en el tambor y enseñó a los humanos a tocar música y cantar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de WOMAD Cáceres (@womad_caceres_oficial)

El broche de oro de la primera jornada será a cargo de Les Amazones d’Afrique (Mali, Benin, Guinea) que actuarán a las 23:00 horas. Mamani Keïta, Oumou Sangaré y Mariam Doumbia se unieron en 2014 y su álbum de debut, ‘République Amazone’, llamó la atención del presidente Obama, quien incluyó una de las canciones entres sus veinte temas favoritos de 2017.

Antes de los conciertos de la Plaza Mayor habrá una inauguración oficial en el Gran Teatro a las 18:30 horas con la presencia de algunos de los artistas y autoridades.

Está previsto que asistan la consejera de Cultura, Nuria Flores; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; la directora del Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González; y la directora de Womad Cáceres, Dania Dévora.

Otras actividades 

Durante la mañana tendrá lugar también la actividad ‘Mundo palabras’ que llegará a centros de mayores de la ciudad para realizar una lectura teatralizada a los residentes.

Por la tarde, a las 18:00 horas, el cine comprometido llegará a la Filmoteca con la proyección de la película ‘Los nadie’, del director colombiano Juan Sebastián Mesa, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se conocen en la calle de una ciudad hostil y para escapar de ese ambiente se refugian en el arte callejero y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí