IMG_2624

La oposición lo reclamó en bloque y tendrá lugar el 27 de julio.

La oposición en el Ayuntamiento de Cáceres, en bloque (PSOE, Ciudadanos y CáceresTú), registró una solicitud reclamando que se celebre un pleno extraordinario monográfico para debatir sobre el proyecto de parking en Primo de Rivera, cuyas obras ya han comenzado y…

Dicho y hecho. La actitud dialogante del PP queda patente una vez más, porque horas después de la solicitud, la regidora cacereña, Elena Nevado, anunciaba la convocatoria de un Pleno Extraordinario para el próximo 27 de julio, a las 12.30 horas, con el único punto en el orden del día relativo al aparcamiento de Primo de Rivera.

El equipo de Gobierno se muestra favorable a la celebración de este pleno extraordinario para poder aclarar cualquier duda que se pueda plantear en los grupos de la oposición sobre un proceso, que —insisten— se realizó de forma transparente, con su periodo de alegaciones, y atendiendo a todos los requisitos legales.

Mientras que el gobierno municipal ha señalado que se trata de un proyecto favorable para el desarrollo de Cáceres, que ofrecerá un servicio muy necesario para una capital de provincia, que generará inversión y que no costará ni un euro a los cacereños, desde la oposición “entendemos que, ante el interés social que ha despertado este proyecto, es absolutamente necesario un debate en profundidad sobre la idoneidad o no de continuar adelante con la construcción del parking en Primo de Rivera”.

Comisión técnica

Por otro lado, la comisión técnica creada para vigilar el desarrollo de las obras del parking se reunirá por primera vez esta semana y tendrá carácter mensual.

En concreto, la mencionada comisión está integrada por los vecinos y los nueve presidentes de cada una de las comunidades afectadas por las obras. Además, también formarán parte técnicos municipales del Servicio de Infraestructuras, responsables de la empresa que ejecuta las obras, miembros del Gabinete Técnico de la Policía Local y el propio concejal de Fomento, Víctor Bazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here