Captura-de-pantalla-2015-07-17-a-la(s)-09.12.57

Diputación insiste en que intentará modificar la RPT por ser “muy criticada”.

El Grupo Popular en la Diputación de Cáceres ha criticado los primeros movimientos del gobierno socialista que lidera Rosario Cordero y ha replicado que el colegio mayor Francisco de Sande, que el PSOE estudia reabrir, tenía un déficit de más de un millón de euros anuales y que sería un “error” revocar el proyecto museístico planteado en la anterior legislatura.

El portavoz ‘popular’ en la diputación cacereña, Alfredo Aguilera, ha subrayado que el mantenimiento del mencionado colegio (que durante el curso 2014/2015 ya no ha acogido alumnos) es un “exponente del despilfarro socialista” y ha resaltado que sería mejor que el PSOE apueste por aprobar becas para estudiantes en lugar de reabrir este centro, “cuyo mantenimiento resultaba muy costoso”.

De hecho, Aguilera ha esgrimido que el proyecto cultural que contemplaba el anterior equipo de gobierno provincial, que quería ubicar en ese espacio un museo de historia, “es un acicate de gran calado turístico y económico tanto para la capital cacereña como para los municipios”.

Así, Aguilera ha insistido en que el proyecto museístico está “bastante avanzado”, porque incluso estaba a punto de licitarse, y que habrá que saber “si es rentable o no” revocarlo.

Aguilera también se ha referido al puente de Cedillo-Montalvao como otro de los proyectos recuperados por el PSOE y por los que el Grupo Popular muestra “preocupación”, ya que “adolecía de falta de financiación, de proyectos técnicos para tener los accesos directos al puente, así como de un compromiso expreso y formal con el Gobierno luso”.

Asimismo, considera que destinar más de ocho millones de euros a un puente cuando hay carencias en la provincia es “supeditar los intereses de todos a los intereses de unos cuantos”.

Aguilera también ha aludido a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como otro de los frentes que ha abierto el nuevo equipo de gobierno provincial. Una RPT, que se acaba de aprobar de “forma mayoritaria y tras años de trabajo y esfuerzo por parte de representantes sindicales y de la institución”.

En opinión del portavoz ‘popular’ provincial “ofrecer la posibilidad de reabrir su debate sería una vía de negociación muy complicada” ha concluido.

A vueltas con la RPT

La Diputación de Cáceres ha insistido en que intentará modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aprobada por el gobierno ‘popular’ en la anterior legislatura, para “satisfacer las necesidades de todos los empleados”, por tratarse de una RPT “con problemas, dudas y contrariedades”.

Así, el portavoz del Grupo Socialista, Fernando García Nicolás, subraya que las críticas a la nueva RPT se produjeron porque “se mejoraban los sueldos que ya estaban mejor remunerados”, y ha pedido a la oposición “respeto y un margen de confianza en los proyectos que ahora se están estudiando y evaluando”.

La presidenta de la Institución Provincial, Rosario Cordero, se reunió con los trabajadores de la Diputación el pasado 7 de julio, donde aseguró que “se vendió como la mejor RPT, pero no todos los sindicatos la aprobaron, por lo que será necesario ver todas las posibilidades para hacer una que guste a la mayoría”.

El catálogo laboral fue apoyado por tres de las seis organizaciones con representación en la Diputación.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here