Finaliza el proyecto de peatonalización de Gómez Becerra
La calle Gómez Becerra. Archivo.

La calle Gómez Becerra se cerrará al tráfico desde el viernes al mediodía y hasta el domingo por la noche, a partir de este próximo viernes, día 24 de noviembre. De este modo el Gobierno municipal continúa con su hoja de ruta para peatonalizar varias zonas céntricas de la ciudad, como el entorno de la plaza de San Juan, que ya se restringe también los fines de semana, o la manzana de la calle Obispo Ciriaco Benavente, que se unirá a esta medida, en diciembre, cuando concluyan las obras de saneamiento que se están realizando en la vía.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, insistió en que la intención es cerrar estas vías de forma permanente para que el peatón gane espacio en la ciudad y se favorezca el comercio en las zonas. La intención, dijo, “es ir dotando estas zonas de una plataforma única para que la peatonalización sea de forma permanente”.

En cuanto a la supresión de plazas de aparcamiento que puede provocar el cierre al tráfico de estas vías, Mateos señaló que “hay alternativas”, como el parking público en el Parque del Príncipe o los parkings privados que hay en el centro de la ciudad “y que suplen la oferta de plazas de aparcamiento”; aunque insistió, no obstante, en que “hay que intentar que los coches no invadan el centro”, por lo que animó a usar el transporte público o recorrer las distancias andando, “pues Cáceres es una ciudad que se presta a ello”.

Y respecto a las quejas que por el cierre de estas calles había manifestado la Agrupación Vecinal, Mateos indicó que había “escuchado sus inquietudes”, pero hizo constar que Cáceres “no puede estar a la cola en este asunto” y que “todas las ciudades avanzan hacia la peatonalización”, incluso Madrid, “donde se ha tomado la decisión de cerrar al tráfico la Gran Vía”, indicó como ejemplo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here