Fallece por Covid José Corbacho, presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Cáceres

El presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Cáceres, José Corbacho Molano, falleció ayer jueves, día 4, como consecuencia de la Covid-19.

El Colegio de Veterinarios de Cáceres ha informado sobre el asunto en una nota de prensa en la que muestra su pésame y “más sincero apoyo” a los familiares de Corbacho Molano, y en la que recuerda a éste “como todo un ejemplo de optimismo y entrega a la profesión y toda la sociedad”.

José Corbacho Molano fue nombrado presidente de honor del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres en 2018 porque dedicó toda su vida a la profesión. 

Nació en Aldea del Cano, el 19 de julio de 1922, en el seno de una familia vinculada a la ganadería, pronto despertó en él el interés por la veterinaria y se trasladó hasta Madrid para estudiar la carrera.

Tras licenciarse, se trasladó a Galicia para comenzar a ejercer la profesión, aunque su tierra le llamaba y regresó de vuelta a su Extremadura natal, donde continuó con el ejercicio veterinario en la ciudad Coria.

En el año 1952 aprobó las oposiciones para, posteriormente, pedir una excedencia e ir a trabajar a Alcuéscar; su siguiente lugar de destino fue Albalá, allí este veterinario, que siempre estuvo “muy vinculado” a la comunidad. Tanto es así que desempeñó un rol “fundamental” para la reforma del mercado semanal y fue el encargado de la Unidad de Reproducción de Sementales de Pura Sangre hasta su jubilación en 1987.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here