El Colegio de Veterinarios de Cáceres entrega material de protección homologado al SEPAD

El Colegio de Veterinario de Cáceres ha entregado al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia(Sepad), material fungible homologado destinado a centros de salud, hospitales y residencias de mayores de toda Extremadura, valorado en 20.000 euros.

Esta donación se ha llevado a cabo a través de AyudaVet. Su presidenta Rocío Delgado, ha mantenido un encuentro con el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Juan Antonio Vicente, así como conel gerente del Sepad, José Vicente Granado. En la misma, se ha entregado este material.

Cabe mencionar que este material es fruto de una campaña de donaciones. Esta se puso en marcha para la compra de material contra el coronavirus y en la que se ha conseguido recaudar cerca de 20.000 euros.

De esta manera, los centros de salud, hospitales y residencias de mayores de Extremadura cuentan un total de 52.000 guantes cortos, 30.100 guantes de exploración, 3.000 batas impermeables desechables, 150 gafas protectoras, 350 monos con capuchas, 200 pijamas desechables, 5.000 batas impermeables y 2.500 calzas. Todo este material está homologado para el trabajo de los sanitarios.

Las aportaciones propias por parte de los veterinarios, ya sean en material fungible, aparatos y/o donaciones monetarias “ya están bastante exprimidas”, según informa el órgano colegial en nota de prensa. Además, realizan un llamamiento a “todos los extremeños” a que colaboren con aportaciones económicas.

El dinero se destinará a la compra de material fungible homologado a través de los canales específicos de los veterinarios. Este se repartirá de forma directa entre los sanitarios de la región así como con los colectivos más vulnerables, como las personas mayores.

De igual modo, para garantizar la transparencia, el Colegio de Veterinarios de Cáceres ha habilitado un número de cuenta, siendo este organismo el único titular. Asimismo, la esta iniciativa está respaldada por el Colegio de Veterinarios de Badajoz, la Facultad de Veterinaria de Cáceres, el Hospital Clínico Veterinario y el Centro de Mínima Invasión Jesús Usón.

“Estamos muy agradecidos al trabajo que los veterinarios de salud del SES están realizando, fueron los primeros que empezaron a ir por todas las residencias para implementar y aplicar los protocolos sanitarios de aislamiento e higiene”, ha subrayado el gerente del Sepad. Además, ha destacado que los veterinarios de cada Área de Salud “se han peinado todas las residencias para informar a los directores y directoras sobre cómo se tiene que aislar, cómo se tienen que realizar las limpiezas y cómo aplicar todo el protocolo de higiene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here