La FEC pide la apertura de la hostelería en localidades con una incidencia menor a los 500 casos
Foto de Kaboompics .com en Pexels

La Federación Empresarial Cacereña responde a la disposición del Consejero de Sanidad de empezar negociaciones sobre la desescalada o flexibilización de medidas restrictivas con respecto a la hostelería. De esta manera, proponen que cuando la incidencia acumulada sea “igual o menor” a 500 casos en 14 días, puedan abrir bares y restaurantes en gran parte de la provincia de Cáceres. Cabe destacar que en gran parte de la provincia de Cáceres varias localidades cuentan con una incidencia es menor del dato exigido.

En concreto, en la ciudad de Cáceres, donde a fecha de 3 de febrero y según datos de la última actualización de Salud Extremadura, la incidencia acumulada era de 360,98 y de 124,84 a 14 y 7 días respectivamente. Esto mismo ocurre con otros municipios de la provincia como Coria (472,83 y 216,38), Moraleja (325,93 y 103,70), Jaraíz de la Vera (370,48 y 262,43) o Montehermoso (104,55 y 17,42).

La FEC ha asumido y entendido las medidas hasta ahora tomadas atendiendo a la difícil situación sanitaria que atraviesa la comunidad, ha explicado en nota de prensa. Sin embargo, con estas cifras de incidencia, y teniendo en cuenta que en los decretos aprobados en los últimos meses se han tomado medidas diferentes en distintas localidades en función de sus datos, considera que “ha llegado el momento de plantear soluciones a la hostelería”. Así, a juicio de la FEC, habría que permitir la apertura de los bares y restaurantes de localidades con incidencia inferior a 500 casos. En este sentido recuerda que, por ejemplo, “el 26 de diciembre se tomaron medidas en Cáceres por la elevada incidencia epidemiológica, medidas que no tuvieron que implantarse en otras localidades hasta el 2 de enero o incluso el 13 de enero. Como se ha estado haciendo durante toda la pandemia, en los establecimientos se cumplirá con todas las medidas de higiene, seguridad y aforo exigidas”.

Entre las medidas que proponen, “la apertura de 6:00 a 18:00 horas, aforo del 30% en el interior de los locales y del 40% en terrazas, separación de sillas entre grupos al menos 2 metros”.

Del la misma manera, la FEC plantea que “urge la reapertura de gimnasios y centros deportivos en estas localidades, donde los datos epidemiológicos permiten la relajación de las durísimas restricciones a la actividad que se han mantenido”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here