Extremadura pide flexibilizar las medidas del Semáforo Covid
Varias personas entrenan en la Escuela de Boxeo Borja Pinna, durante el primer día de apertura de los centros de entrenamiento, en Badajoz. JAVIER PULPO / Europa Press. Archivo.

La Junta de Extremadura ha solicitado en el Consejo Interterritorial de Salud que las medidas restrictivas del Semáforo Covid sea revisadas en la Ponencia de Alertas nacional. La Junta argumenta, en este sentido, que hay un gran porcentaje de población inmunizada.

Así, pide una flexibilización de medidas para que la propia comunidad autónoma en Consejo de Gobierno pueda modificar el Semáforo Covid en Extremadura.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ofreció todos los detalles sobre esta cuestión en una rueda de prensa Mérida ayer por la tarde. Así, puso de manifiesto que el actual Semáforo Covid fue acordado en el mes de mayo cuando la población estaba “escasamente vacunada” y, actualmente no es así por lo que debería llevarse a cabo una revisión y flexibilización del mismo.

El Semáforo Covid acordado en el mes de mayo se acuerda en una población que estaba escasamente vacunada, y gracias a los profesionales y a la aceptación por parte de la sociedad de las vacunas hoy podemos pedir que la Ponencia de Alerta revise las medidas que se contienen dentro del Semáforo Covid, y en algunos casos se podrán flexibilizar algunas de ellas”, remarcó.

En esta línea, y como opinión “muy personal”, Vergeles ha argumentado que aún “nos queda tiempo de convivir con el virus” y por lo tanto “tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus de la forma más segura posible” con mascarilla, lavado de manos, metros de distancia de seguridad y el cumplimiento de la denominada ‘regla de las 6M’.

“Siempre respetando esa regla de las 6M es posible relajar medidas del Semáforo Covid porque tenemos un volumen importante de la población vacunada”, ha subrayado el vicepresidente segundo extremeño.

“Tenemos que aprender a vivir con el virus, viviendo con responsabilidad, viviendo el ocio con responsabilidad, acostumbrándonos a vivir las vacaciones con seguridad… Tendremos que vivir los derechos conquistados con responsabilidad”, concluyó Vergeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here