Sanidad confirma la 4º dosis para toda la población
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece tras una reunión plenaria de carácter extraordinario del Consejo Interterritorial del SNS (CISNS), en el Palacio de la Generalitat Valenciana, a 15 de junio de 2022. Rober Solsona / Europa Press.

La Comisión de Salud Pública ha dado el visto luz verde a la 4º dosis de la vacuna contra el coronavirus «para toda la población», según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. No obstante, todavía queda pendiente de decidir la fecha, aunque señala otoño como el momento más probable.

Precisamente, la semana pasada la Comisión de Salud Pública ya recomendó la administración de la cuarta dosis, es de decir la segunda dosis de recuerdo, en la población más vulnerable, especialmente, en personas internas de residencias y personas de 80 y más años.

Cabe recordar que varias comunidades autónomas reclamaron inocular la 4º dosis y les faltaba conocer la fecha, ya que desde este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, se afirmaba que debía establecerse el momento más apropiado según la situación epidemiológica.

Este jueves, en una entrevista en el programa de Al Rojo Vivo, donde, Darias ha afirmado que podrían barajarse fechas cercanas al otoño, porque para esa fecha el Ministerio espera que lleguen nuevas vacunas adaptadas a las variantes.

«Una fecha que se pueda barajar como posible sea en torno al otoño porque también estamos esperando para esa fecha la llegada de nuevas vacunas para nuevas variantes como así está en los contratos que hemos firmado a través de la Unión Europea con las compañías farmacéuticas», ha indicado.

Precisamente, a mediados de enero, la Comisión de Salud Pública, donde están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, aprobó la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 pero exclusivamente para las personas inmunodeprimidas y a los cinco meses de recibir la última dosis.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí