Vergeles apuesta por administrar las vacunas bivariantes a mayores de 80 años
Imagen de archivo del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, aboga por administrar «cuanto antes» a los mayores de 80 años las vacunas bivariantes con Ómicron de la Covid-19, una vez sean aprobadas y autorizadas.

Según ha detallado, ésta será la postura que el Ejecutivo extremeño propondrá a la Ponencia de Vacunas del Sistema Nacional de Salud.

«Una vez aprobadas y autorizadas las vacunas bivariantes con Ómicron, la postura de Extremadura es que se administre cuanto antes a los mayores de 80 años. Y eso es lo que propondremos a la ponencia de vacunas del SNS», ha adelantado Vergeles este lunes en redes sociales.

De la misma manera, el consejero recuerda que este lunes se celebra Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y añade que la evolución de las enfermedades como la Covid o la viruela forman parte del orden del día, además de la educación para la salud o las enfermedades neurodegenerativas.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí