Extremadura se sitúa entre el nivel de alerta 2 y 1 por Covid
Una persona recibe la vacuna contra la Covid - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo.

La comunidad autónoma de Extremadura se sitúa, actualmente, entre el nivel de alerta 2 y el 1 por la Covid-19, pues está atravesando el «pico» de contagios de esta ola, aunque este pasado miércoles se vislumbran signos de estabilización con una incidencia a la baja. 

De esta manera, los predictores dejan ver que la comunidad va a pasar a una «fase de estabilización» y de «bajada» en la «próxima semana», para luego descender en la hospitalización y los ingresos en UCI, según ha detallado el director gerente del SES, Ceciliano Franco.

En una entrevista este jueves en Canal Extremadura Radio, Franco ha señalado que el citado nivel de alerta entre 2 y 1 en el que se encuentra Extremadura va a ir mejorando «en las próximas semanas», por lo que no considera necesario adoptar restricciones. 

No obstante, ha recordado la importancia de mantener «alto» el nivel de atención y control con respecto a la pandemia y, en este sentido, recomienda seguir pensando en los mayores y vulnerables.

«Todos tenemos en nuestra familia alguien vulnerable, una madre, el padre, el abuelo… Tenemos que pensar en ellos, no pensemos sólo en nosotros. Vamos a pensar en los mayores a los que podemos llevar la enfermedad, y la enfermedad en personas muy mayores está siendo grave«, ha remarcado.

Uso de mascarillas en interiores

Por otro lado, sobre el uso de las mascarillas en algunos espacios, Ceciliano Franco ha recordado que el SES recomienda su utilización en «interiores». «Nosotros recomendamos el uso de mascarillas en espacios interiores. De hecho, lo hemos visto me congratula que cada vez se está viendo más en la población», ha subrayado.

Además, ha recordado la importancia de la vacunación contra la Covid en la población «según está contemplado» y que quien no lo haya hecho se inocule la tercera dosis porque «está siendo efectiva».

«Con los niveles de incidencia que tenemos, que superamos los 1.500 en mayores de 60 años, duplicamos o triplicamos la incidencia en la población general, el que no estén nuestros hospitales colapsados, el que no estén nuestros centros colapsados con pacientes Covid quiere decir que la vacuna ha funcionado», ha insistido el responsable del SES, quien ha defendido que «quien se tenga que vacunar porque le toque que se vacune».

Por último, tras informar de que «para el otoño habrá vacunas que son combinadas y que además contemplan las nuevas cepas de Omicron», ha declarado que el SES estará pendiente de lo que vayan indicando órganos superiores para continuar con la estrategia de vacunación. «Estaremos pendientes de lo que nos diga la Agencia y el Consejo Interterritorial. Nosotros encantados de vacunar, que se nos da bien. Encantados de vacunar», ha concluido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí