La campaña de vacunación contra el gripe y el Covid arrancará el próximo lunes, 26 de septiembre, en Extremadura, en las residencias de mayores y personas con discapacidad, así como para los profesionales sanitarios.

Para ello, los equipos de Servicio Extremeño de Salud (SES) se desplazarán a estas residencias para aplicarles las vacunas de la gripe y del Covid a las 30.000 personas que viven en este centros de mayores y de personas con discapacidad.

Así lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que ha explicado que a la hora de la vacunación, el ciudadano podrá elegir si vacunarse de gripe, de Covid o de ambas cosas, pero la recomendación es ponerse las dos vacunas.

El Servicio Extremeño de Salud está «preparado para afrontar esta campaña de vacunación», ya que ha invertido más de 2,8 millones de euros en la compra de 267.400 vacunas contra la gripe, lo que 38.000 dosis más que en campañas anteriores «porque las coberturas vacunales de los dos últimos años han subido con respecto a los años previos», y el objetivo es «no dejar atrás a nadie que se quiera vacunar», ha dicho.

Según ha calculado el consejero de Sanidad, la campaña de vacunación contra la gripe evitará 40.000 casos de gripe en Extremadura, «algo muy importante sobre todo para aquellas personas que tienen factores de riesgo», tras lo que ha resaltado que la vacunación se inicia ahora «aunque haga calor» porque la persona tarda unos 15 días en generar las defensas contra este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí